Hispano acusado por ‘tocón’ dice ser inocente

NUEVA YORK – Un hispano acusado de atracar y tocar a mujeres en el Upper East Side se declaró no culpable de los cargos en su contra ayer en la Corte Suprema de Manhattan.

José Alfredo Pérez Hernández, un mexicano de 18 años, fue arrestado en agosto en conexión con una serie de 12 incidentes en que mujeres fueron perseguidas y manoseadas.

Tras ser arrestado, Pérez fue acusado de cometer tres de los ataques, después de que las víctimas lo señalaran en una rueda de identificación.

Pérez, un joven de baja estatura, compareció en la corte vestido de un suéter gris. Fue instruido de cargos de abuso sexual, intento de robo y tocar a alguien por la fuerza. De ser hallado culpable, el inmigrante enfrentaría entre 3 y 15 años en la cárcel.

En dos de los casos, el sospechoso entró al edificio tras la mujer y luego huyó. En un caso, está acusado de tocar a una mujer por debajo de su vestido.

Su abogado, Stephen Pockart indicó que más de la mitad de los testigos no lograron identificar a su cliente. Además, insistió que las personas que sí lo identificaron pudieron haber sido influidas por ver su foto “por todas partes”.

La Policía difundió fotos y un video del sospechoso captado por una cámara de vigilancia en una estación de subway. Además, el caso atrajo atención en los medios tanto por el número de incidentes reportados como la baja estatura del sospechoso –descrito por las víctimas como un hombre de 5′.

“Nadie está disputando que ocurrieron [los ataques]”, dijo el abogado, “Pero tienen la persona que no es”.

Pockart dijo a este rotativo que su cliente “tiene mucho miedo. Él está enfrentando muchos años en la cárcel y luego la deportación”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain