Homenaje al ‘Rey del Humorismo Blanco’

Autoridades de Chignahuapan su ciudad natal planean homenaje

México/Notimex – Los restos del actor Gaspar Henaine “Capulina” fueron cremados ayer, en un acto privado, luego del velorio en una funeraria de la ciudad de México.

“El Rey del Humorismo Blanco”, qfalleció la tarde del viernes a la edad de 85 años.

Erika Alemán Henaine dijo que aún se desconoce el lugar donde descansarán los restos de su abuelo, debido a que tienen dos opciones “uno de la familia aquí en el Distrito Federal y otro en Cuernavaca; creemos que será en este último por la cercanía con mi abuelita.

Respecto a las regalías que recibirán por el legado fílmico de “Capulina”, Erika dijo que desconoce si obtendrán alguna remuneración, aunque en estos momentos es lo que menos les preocupa, pues en los próximos días todo eso se sabrá.

Así mismo se informó que podría llevarse a cabo un homenaje en los próximos días en su natal Chignahuapan, organizado por autoridades y club de seguidores del comediante.

Mario Luis Olvera Cortés, presidente municipal de Chignahuapan, lamentó la muerte del comediane “Rey del Humorismo Blanco”, a quien describió como una persona sencilla, amable y sensible, que visitaba con frecuencia su lugar de origen.

El municipio de Chignahuapan se localiza en la sierra norte del estado, aproximadamente a dos horas de la capital de Puebla.

Este municipio es reconocido por sus aguas termales, la alta producción de esferas navideñas, por lo que a lo largo de todo el año se pueden visitar los talleres familiares de los alfareros, así como el templo que posee la imagen de la Virgen de la Concepción, tallada en una sola pieza con una altura de 13 metros.

En 2009, la entonces administración municipal develó la escultura de bronce en honor a su hijo distinguido, Gaspar Henaine “Capulina”. Es la figura de un hombre regordete con bigote, ataviado con traje a cuadros, camisa mal vestida, pantalones bombachos y sombrero sin corona.

Además, el cabildo decretó el 6 de enero como “Día Municipal de ‘Capulina’”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain