Hopkins arriesga cetro

NUEVA YORK – Rebosante de confianza llega Bernard Hopkins a la pelea de este sábado contra Chad Dawson en el Staples Center de Los Ángeles.

Hopkins (52-5-2, 32 KOs) asegura que no tiene problema alguno a la hora de exponer su cetro mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el fajín del Ring Magazine ante Dawson (30-1, 17 KOs), un boxeador de 29 años.

“No tengo problema en exponer el título. Eso es lo que hago”, manifestó el veterano boxeador durante la última conferencia de prensa.

Y tampoco le preocupa no ser considerado favorito.

“Nunca me desenvuelvo bien cuando soy considerado favorito en una pelea. Me gusta que me desestimen”, destacó el boxeador de Filadelfia.

Más bien, Hopkins indicó que llega a este enfrentamiento con una motivación adicional.

“Yo siempre tengo una motivación. Algo que me empuja a ganar y esa motivación es convertirme en el más veterano ‘Boxeador del Año'”, dijo.

El 21 de mayo pasado, Hopkins entró en las páginas de la historia al convertirse en el púgil de mayor edad (46 años) en coronarse campeón del mundo cuando arrebató el cetro mundial al canadiense Jean Pascal, por decisión unánime.

La marca pertenecía a George Foreman, quien tenía 45 cuando venció a Michael Moorer y conquistar el título del peso completo el 5 de noviembre de 1994.

Ahora, Hopkins confía en salir exitoso en la primera defensa de su segundo título de las 175 libras.

“El pasado es el pasado y el futuro es desconocido. La noche del sábado quiero escribir otra página en el libro de mi carrera”, aseguró.

Dewey Bozella soñaba con debutar como boxeador profesional. Y esta noche lo hará con 52 años a cuestas ante Larry Hopkins.

Después de pasar 26 años, la mitad de su vida, en prisión por un crimen que no cometió, Bozella derrotó esa condena injusta y hace dos años salió en libertad.

“Esta es la oportunidad que había estado esperando. El boxeo era una cosa que me ayudó a pasar mi tiempo en la prisión, y el hecho que logro esta oportunidad para hacer mi sueño realidad es algo que no puedo esperar”, dijo Bozella, quien recibió los buenos augurios del presidente Barak Obama.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain