Hopkins le duró poco a Dawson

Los Angeles/EFE – El veterano púgil Bernard Hopkins perdió la corona de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el segundo asalto de una pelea programada a 12 y que tuvo un final poco común ante su rival Chad Dawson.

En pelea celebrada en el Staples Center de Los Ángeles (California), Hopkins, de 46 años de edad, no pudo retener el cetro ante su rival de 29 años.

Hopkins, de 46 años, se vio imposibilitado de continuar la pelea después de que Dawson provocó que el ex campeón cayera a la lona, en donde se lastimó el hombro y quedó sin posibilidad de seguir peleando.

Cuando Hopkins, de 46 años, se recargó sobre Dawson después de un intercambio de golpes, Dawson lo levantó empujándolo con el hombro y Hopkins cayó a la lona el sábado en la noche, lastimándose el hombro izquierdo mientras que su cabeza se golpeó en la primera cuerda y estuvo cerca de impactar en la mesa de los jueces.

El árbitro Pat Russell declaró nocáut técnico argumentando que Hopkins no podía continuar la pelea debido a una lesión.

Debido a que Russell indicó que no había falta, la Comisión Atlética de California decretó el nocáut técnico en favor de Dawson.

“Él (Hopkins) no podía continuar y por lo tanto se estableció que fue nocáut técnico que era lo que en ese momento había decidió el árbitro”, declaró George Dodd, de la Comisión Atlética de California, que supervisaba la pelea. “Hasta el momento eso es lo que está establecido”.

Después de haber esperado cinco años para pelear contra Hopkins, Dawson reaccionó molesto porque la pelea no podía continuar y acusó a Hopkins de haber sido el culpable de la situación que se vivió.

“Él fue el que el que se echo sobre mi y forzó la caída que luego generó en la lesión de su hombro, por lo tanto él fue el único culpable que no siguiese la pelea y los aficionados pudiesen ver más boxeo”, comentó Dawson.

Mientras que el ahora ex campeón también se mostró enojado porque proclamaba que había sido falta y no una caída legal.

Después de su derrota, Hopkins deja su marca en 52-6-2, con 32 nocáuts y Chad Dawson lo mejoró a 31-1, con 18 fueras de combate.

El mexicano Antonio DeMarco consiguió un dramático nocáut en el décimo primer episodio sobre el venezolano Jorge Linares para proclamarse campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante.

En pelea correspondiente a la cartelera en que Bernard Hopkins perdió el cetro semipesado del CMB ante Chad Dawson, en el Staples Center de Los Ángeles (California), DeMarco que iba abajo en las puntuaciones de las tres tarjetas de los jueces, al final no las iba a necesitar al conseguir la victoria por la vía rápida.

La pelea era por el cetro que dejó vacante el mexicano Humberto Soto, primo de DeMarco, por lo que todo queda en la familia y dentro del boxeo mexicano.

El final de la pelea sobrevino en el décimo primer episodio cuando el árbitro Raúl Caiz tuvo que detener el combate al ver a Linares arrinconado sobre las cuerdas, con severas hemorragias, y sin capacidad de respuesta ante el ataque de DeMarco. La pelea concluyó a los 2-32 minutos de ese asalto.

Linares era claramente favorito para conseguir su tercer título vacante e iba ganando el combate con puntuaciones de 99-91, 98-92 y 98-92, respectivamente, antes de que el árbitro detuviera la pelea.

Después de la pelea, DeMarco, deja su marca en 26-2-1, con 19 nocáuts.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain