Hospital de El Bronx se une a campaña contra las armas

Con la sala de emergencias llena de heridos, Lincoln apuesta a frenar la violencia

NUEVA YORK – En 2010 en la ciudad de Nueva York se reportaron 1,473 balaceras que provocaron cientos de heridos y muertos, 309 de los cuales se registraron en El Bronx. Y una de las salas de emergencias que más recibe heridos de armas de fuego y blanca es la del hospital Lincoln, con un 25% de los 400 casos de trauma que atiende anualmente.

Con el propósito de motivar a los jóvenes a dejar la violencia que está afectando a los vecindarios, la Corporación de Hospitales y Salud de la ciudad de Nueva York, HHC, a la cual pertenece el Lincoln, se ha unido a la campaña municipal Guns Down, Life Up (Abajo las Armas, Arriba la Vida), con la aportación de parte de los fondos de su segunda serie de conciertos y eventos multiculturales STAT! 2011 Para Hospitales Públicos de Nueva York.

STAT! 2011 comenzará del 23 al 30 de octubre, e incluirá el festival de Hip Hop Birth of the Broom, a realizarse el viernes 28 en el Paradise Theater de la avenida Grand Concourse, con los artistas The Broadway Boys, Kangol Kid, Full Force, Marley Marl, DJ Kool Herc y Nice ‘N Smooth.

El doctor Fernando Jara, director de Servicios de Emergencias del Lincoln, dijo para la campaña contra la las armas escogieron a cantantes y músicos de ritmos populares porque a través de ellos se puede llevar mejor el mensaje contra la violencia a la juventud.

“Lo que nosotros vemos en las salas de emergencias es la consecuencia de la violencia, y este problema afecta al herido, a la familia, a la comunidad y a los doctores y enfermeras”, dijo el médico. “Lo que buscamos es llegar a los jóvenes, encontrar las causas de la violencia, si es debido a las drogas, al alcohol, para educarlos y corregir y prevenir el problema”, agregó.

Jara dijo que, según estudios, cuando una persona entra a una sala de emergencia herida por segunda ocasión, tiene más probabilidades de morir.

El mensaje para los jóvenes es: “Ustedes nacieron en el hospital, pero no queremos que mueran en el hospital”.

“Por eso tenemos este concierto con los raperos, porque ellos pueden conectarse mejor con los jóvenes y comunicarles que la vida se debe disfrutar, pero sin armas, sin droga y sin alcohol”, acotó Jara.

Uno de los cantantes de Hip Hop que participará en el concierto es Joell Ortiz, quien reveló que como creció en un vecindario de Brooklyn a finales de los 80, conoció de primera mano lo que es la violencia, “ya que por culpa de las armas perdí amigos y familiares”.

“Yo soy muy popular como cantante de Hip Hop de modo que muchos niños y jóvenes me escuchan y en ese concierto no sólo estaré interpretando canciones sino también hablando con los jóvenes para que dejan la violencia y las armas, y les diré que lo más ‘cool’ es ayudar a los demás”, dijo Ortiz.

STAT! 2011 beneficiará además las instalaciones públicas de salud de Nueva York, celebrará los 37,000 empleados de la HHC, y ayudará a crear conciencia sobre la importancia del papel que desempeñan los hospitales públicos y centros de salud en la ciudad de Nueva York.

Para más información visite el sitio: http://www.stathhc.org o llame al 646-458-2815.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain