Humala ayudará a miles de ancianos

Lima/EFE – El presidente de Perú, Ollanta Humala, lanzó ayer el programa social Pensión 65 que otorgará 125 soles mensuales (45 dólares) a un total de 75.000 adultos mayores que no tienen acceso a una jubilación.

Humala entregó ayer las tarjetas bancarias, en las que se depositará la pensión, a los primeros 239 beneficiarios del distrito andino de Yauli en la región Huancavelica, la más pobre del país.

El jefe de Estado dijo que los adultos mayores “no serán vistos como una carga en la familia” porque ellos tienen ahora el reconocimiento del Estado como parte de su política de inclusión social.

“Este es el agradecimiento a nuestros padres y abuelos por haber trabajado en situaciones más difíciles que nuestra generación, gracias a ellos que se sacrificaron por nosotros”, dijo Humala.

En su primera etapa, el programa incorporará a 75.000 ancianos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco, y el próximo año ese número de beneficiarios subirá a 167.000 personas de 14 regiones, que tendrán un presupuesto de 241 millones de soles (87 millones de dólares), informó la agencia estatal Andina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain