Humala pide calma tras fuerte sismo en Perú

Lima/EFE – El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió a sus compatriotas que mantengan la calma luego del fuerte sismo de 6,7 grados que sacudió ayer la costa central del país, sin que se haya reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales.

Según un comunicado oficial, Humala, quien ha viajado a Paraguay para participar de XXI Cumbre Iberoamericana, confirmó que ha recibido información de que no existen consecuencias graves, pero que se mantiene al tanto de nuevos reportes.

“Quiero pedir la calma, que la gente esté tranquila, pues tenemos allí unidades de ingeniería que van a reparar lo que haya que reparar de inmediato”, manifestó el jefe de Estado.

Añadió que de darse alguna situación muy grave tendrá que regresar al país, pero mientras ello no ocurra continuará con su agenda de actividades en Asunción.

“Todos tenemos que continuar, los terremotos son algo que no podemos predecir, pero tenemos a la Defensa Civil en Ica, batallones de ingeniería en Pisco y en Chincha que ya están trabajando en la remoción de escombros de lo ocurrido el 2007, y si es que ahora hay algún derrumbe van a tomar cartas en el asunto rápidamente”, detalló.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain