Inauguran hoy el monumento a Luther King

Washington/EFE – Tras más de un mes de retraso y quince años de proyecto, hoy se celebrará la ceremonia oficial de apertura del monumento en memoria del activista pro derechos humanos Martin Luther King, en el National Mall de Washington, con la asistencia del presidente de EE.UU., Barack Obama.

El acto, previsto inicialmente para el pasado 28 de agosto, fue pospuesto por las inclemencias provocadas por el huracán “Irene”, que azotó la costa este de país en aquellas fechas.

Para la celebración de hoy se espera un programa mucho más escueto pese a la asistencia de Obama, que también tenía previsto participar en la fecha inicial.

A la celebración de mañana acudirán varios líderes de derechos civiles, así como algunos de los miembros de la familia de King, músicos y poetas.

Aretha Franklin será una de las encargadas de poner voz y melodía a la ceremonia, que contará también con la presencia del vicepresidente, Joe Biden, y del secretario de Interior , Ken Salazar, entre muchos otros.

Flanqueada por catorce de las frases más célebres del activista afroamericano, en medio del monumento se erige la “Piedra de la Esperanza”, de donde emerge el perfil de King, con los brazos cruzados, mirando al horizonte.

En torno a la figura se combinan elementos de agua, árboles y piedra, donde están esculpidas algunas de las frases más célebres del defensor de la comunidad afroamericana.

Alrededor de la escultura, de unos nueve metros de alto, crecen decenas de cerezos, olmos y otras plantas orientales. Flanquean su entorno los monumentos a los presidentes Thomas Jefferson y Abraham Lincoln.

La creación de la escultura corrió a manos del artista chino Lei Yixin y el diseño arquitectónico del resto del monumento conmemorativo fue encargado al arquitecto estadounidense Ed Jackson.

El monumento lleva abierto al público desde finales de agosto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain