Indianapolis sin Peyton Manning

Los Colts no previnieron y ahora descubren lo difícil que es competir sin tener un mariscal de campo solvente

Especial para Impremedia – Ahora resulta que no fue una sola, sino tres las intervenciones médicas que sostuvo Peyton Manning desde el cierre de la temporada pasada. Estamos hablando de un mínimo de ocho semanas, dos meses, o media temporada fuera, en el mejor de los casos, para el timón ofensivo de Indianápolis. Olvídenlo. Si la primera fecha es indicación alguna, para entonces los Colts estarán eliminados de los playoffs, rompiendo una racha de nueve temporadas consecutivas. Desde fines del 1997, o sea, desde el siglo pasado, que Indianápolis no prescindía de otro mariscal de campo. Peyton Manning, activo fijo de los Colts, causa baja. Vaya sorpresa, pero también que falta de previsión por los directivos en Indianápolis.

La ausencia de Manning no es la única sorpresa al abrir la temporada 2011 de la NFL. Los Chargers encontraron la manera de arrancar fuerte en septiembre, Baltimore finalmente pudo vencer a Ben Roethlisberger y sus Steelers (con ayuda de siete balones sueltos e intercepciones), Houston al fin dobló a los Colts (sin Peyton Manning) sin su corredor estrella Arian Foster y Dallas impuso récord, perdiendo por primera vez en su historia como franquicia, jugando con ventaja de 14 puntos en el último período. Notable también fue la paliza de los Bills a domicilio en Kansas City y de los Lions sobre el favorito en Tampa Bay.

Debutaron Kevin Kolb (quarterback en Arizona) y Rex Grossman (quarterback en Washington) con victorias, aunque opacados por las 422 yardas por pase y 2 pases de anotación en el debut de Cam Newton (primera selección colegial) como mariscal de los Panthers en Carolina. Donovan McNabb no contó con la misma suerte, sumando apenas 39 yardas por aire, con un pase de anotación en su debut con los Vikings. A falta de Peyton Manning, Tom Brady, como acostumbra fue garantía, pasando por 517 yardas totales, 4 pases de anotación, incluyendo uno de escasas 99 yardas. Y eso que no hubo tiempo de afinar filas ofensivas por causa de la huelga.

No se pierdan la acción en la NFL y veamos lo más destacado para este fin de semana.

Chicago (1-0) en Nuevo Orleans (0-1):

Rudo arranque de temporada para los Saints. Drew Brees lanzó por más de 400 yardas, 3 pases de anotación y 34 puntos contra Green Bay. No bastó. Para colmo de males, su receptor favorito Marques Colston es baja por cuatro semanas. El mariscal de los Bears, Jay Cutler, sigue arrastrando críticas en Chicago pero mientras siga lanzando por más de 300 yardas y dos anotaciones, no tardara en mejorar su imagen.

Arizona (1-0) en Washington (1-0):

El entrenador en jefe de los Redskins, Mike Shanahan, tiene oficio y ha puesto orden en Washington. El plantel ha cambiado dramáticamente y sorprendió con su elección de Rex Grossman como quarterback titular. Grossman respondió a la confianza con 305 yardas por pase y dos anotaciones. Los Cardinals tenían todo menos quarterback el año pasado. Kevin Kolb no defraudo en su debut sumando 309 yardas, con dos anotaciones.

San Diego (1-0) en Nueva Inglaterra (1-0):

Aquí se pone bueno. Philip Rivers, Antonio Gates y Vincent Jackson contra Tom Brady, Chad Ochocinco y Wes Welker. Pero fue la defensiva de los Chargers la que limitó a los Vikings a menos de 200 yardas totales en la primera fecha para asegurar la victoria. Del lado de los Patriots, Tom Brady impuso récord con 517 yardas por pase, mas cuatro anotaciones. En yardas totales, Nueva Inglaterra sumó 622, otro récord, en apenas la primera semana.

Filadelfia (1-0) en Atlanta (0-1):

Pasado contra futuro. Michael Vick contra su sucesor Matt Ryan. El ‘dream team’ de los Eagles no forzó maquina contra los Rams. El compromiso es menos fuerte defendiendo la carrera y por ahí pueden aprovechar los Falcons con Michael Turner. Matt Ryan es garantía jugando en casa, a diferencia de Chicago donde sufrió cinco capturas y una interceptación, sin anotaciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain