Indígenas de la Amazonía reanudarán marcha

La Paz/EFE – Los indígenas que protestan en la Amazonía de Bolivia para rechazar la construcción de una carretera que dividirá un parque natural dijeron ayer que reanudarán su caminata cuando baje la tensión provocada en la víspera por la retención por horas del Canciller del país, David Choquehuanca.

El dirigente de la protesta indígena Fernando Vargas expresó esa posición, mientras el presidente Evo Morales volvió a defender en un discurso la polémica carretera con el argumento de que será parte de un ruta bioceánica que pasará por “toda la zona amazónica”. Vargas, presidente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que será el parque afectado por el camino, dijo a Efe que los indígenas han ratificado su objetivo de avanzar cerca de 30 kilómetros más, hasta el pueblo de Quiquibey, donde están dispuestos a dialogar nuevamente con el Ejecutivo.

“Nuestro objetivo es llegar a Quiquibey, allá será el diálogo. No podemos dialogar acá porque hay policías y cocaleros atrincherados”, dijo Vargas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain