Indignados exigen devolución de sus generadores

NUEVA YORK/AP – Abogados que representan a los ‘indignados’ de Wall Street pidieron al Departamento de Bomberos que devuelvan a los manifestantes los generadores eléctricos que les retiraron la semana pasada.

Los legistas aseguraron que se han presentado algunos casos de hipotermia entre los manifestantes que están acampados en el Zuccotti Park.

Una rara tormenta de nieve motivó un drástico descenso en las temperaturas y las autoridades retiraron los generadores como medida de precaución para evitar incendios.

En una carta dirigida al Departamento de Bomberos, los abogados – que pertenecen al sindicato nacional del ramo- indicaron que se trató de una estrategia para debilitar el movimiento que tiene más de un mes en pie de lucha.

El abogado Gideon Oliver manifestó que con esta acción se privó de dar calefacción a miles de personas a pesar de que se había pronosticado que las temperaturas iban a descender. “Fue una jugada claramente calculada para minar el movimiento”, dijo.

Los ‘indignados’ protestan contra la concentración de la riqueza en unas pocas manos y la falta de oportunidades para las mayorías.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain