‘Indignados’ protestan en Roma

Roma/Notimex – Cientos de italianos, autodenominados “indignados”, protestaron ayer en Roma y Milán frente a las sedes de la Cámara de Diputados, de bancos y del grupo Fininvest, propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi.

En Milán, la capital de la norteña región de Lombardia, los manifestantes lanzaron pintura y huevos contra instalaciones de algunos bancos y se enfrentaron con las fuerzas del orden frente a la sede de Fininvest, lugar donde concluyó una marcha de estudiantes.

Un grupo de unos 20 jóvenes intentó irrumpir de manera sorpresiva en las oficinas del banco estadunidense Goldman Sachs, pero fue repelido por agentes de seguridad. “Nosotros la crisis no la pagamos”, fue una de las principales consignas de la protesta de los “indignados” italianos.

En Roma, cientos de manifestantes que acamparon en las cercanías de la sede del Banco central y del Palacio de las Exposiciones, se trasladaron frente a la Cámara de Diputados, donde ayer el gobierno de Berlusconi recibió el voto de confianza que permitió su supervivencia. Otras protestas se llevaron a cabo ante el Ministerio de Economía, donde los manifestantes se quitaron la ropa para denunciar que con las políticas de austeridad “nos están dejando en calzones”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain