Indocumentados de CA pueden solicitar becas

San Diego/Notimex – California se convirtió ayer en el primer estado en el que los estudiantes indocumentados de instrucción superior pueden solicitar becas, tanto privadas como oficiales, para costear sus estudios.

La oficina del gobernador Jerry Brown informó que el mandatario estatal refrendó la ley AB 130 que autoriza a estudiantes indocumentados de universidades a solicitar becas estatales o CalGrant.

Además, también permite, excepciones de colegiaturas en unos 114 Colegios Comunitarios de California (CCC).

Brown ya había firmado la ley complementaria AB 131, que concede a los indocumentados becas privadas para pagar sus estudios en California.

La oficina del gobernador informó que la ley de becas estatales beneficiará en lo inmediato a unos dos mil 500 alumnos de universidades y colegios.

Las dos iniciativas en conjunto benefician a unos 23 mil alumnos, cuya mayoría llegó Estados Unidos cuando contaban minoría de edad.

Ambas leyes, AB 130 y AB 131, las dos del asambleísta demócrata Gil Cedillo, conforman la iniciativa del “sueño de California”, una réplica estatal del “Acta del Sueño” (Dream Act) estadunidense estancada en el Senado federal.

El “sueño de California” se basa en la ley AB 540, aprobada con anterioridad, que permite a indocumentados recibir educación superior en el estado a condición de que hayan cursado aquí tres años de preparatoria y soliciten residencia legal o ciudadanía en cuanto tengan oportunidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain