Inglaterra y Francia por pase a la Eurocopa

Nyon/Notimex – Las selecciones de Inglaterra y Francia buscarán hoy su clasificación a la Eurocopa 2012 a desarrollarse en Polonia y Ucrania, y para ello deberán sumar en una jornada más de las eliminatorias.

En actividad del Grupo D, Francia recibirá en París al modesto equipo nacional de Albania contra el que se supone no tendría problemas de sumar los tres puntos, pero sin duda en el cuadro galo no deberá existir el exceso de confianza.

Los dirigidos por Laurent Blanc saben que no tienen otra opción más que ganar al conjunto albanés para continuar con su deseo de avanzar a la Eurocopa.

Francia clasificaría al certamen continental siempre y cuando derrote a Albania y que Bosnia Herzegovina pierda de local frente a Luxemburgo, algo que luce poco probable pero que puede combinarse.

Los galos se encuentran en la cima del Grupo D con 17 unidades mientras que Bosnia tiene 16, por lo que no debe existir error en los franceses, ya que el boleto directo se les puede escapar. De ganar las dos selecciones este viernes llegarán con diferencia de un punto para el trascendental choque entre ambos el próximo martes.

En el grupo G, Inglaterra se meterá al Stadio Pod Goricom para enfrentarse a Montenegro con el único objetivo de sumar para sellar su clasificación al torneo organizado por Polonia y Ucrania.

El equipo de la Rosa comandado, por el italiano Fabio Capello, lidera su pelotón con 17 unidades por 11 de Montenegro, por lo que el empate les dará el boleto directo a los ingleses antes de que concluya la fase de grupos.

Portugal es otra de las ‘potencias’ que tendrá una tarea complicada este viernes en el Grupo H, cuando reciba a Islandia, al que tiene que vencer a como de lugar y de paso anotar el mayor número de goles posibles debido a que los lusos se encuentran empatados en 13 puntos con Dinamarca que no debería tener problemas para vencer a Chipre. El martes se verán las caras portugueses y daneses.

Cabe recordar que el primer lugar de cada grupo clasifica de forma directa a la Eurocopa 2012 mientras que el segundo jugará un repechaje.

Además de Polonia y Ucrania, ya están clasificados al torneo España, actual campeón, Alemania, Italia y Holanda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain