Intenso cierre de campaña en Guatemala

Otto Pérez y el abogado Manuel Baldizón en sendos actos multitudinarios

Guatemala/EFE – Los dos candidatos que se disputarán la Presidencia de Guatemala en las urnas mañana, el general retirado Otto Pérez y el empresario y abogado Manuel Baldizón, cerraron ayer sus campañas en sendos actos multitudinarios.

Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), favorito para ganar la segunda vuelta de los comicios presidenciales, según las encuestas, congregó en el municipio de Mixco, en la periferia de la capital, a más de 10.000 personas, según fuentes de su formación.

Con ofrecimientos de “cambiar” el país y hacer de Guatemala una nación “segura y próspera”, Pérez Molina llamó a los ciudadanos a acudir el domingo a la urnas y “votar con responsabilidad” y “sin ningún tipo de presión”.

El militar retirado, de 60 años, estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Boxana Baldetti, diputados de su partido y líderes de organizaciones y agrupaciones políticas que apoyan su candidatura.

Por su parte, el empresario y abogado populista Manuel Baldizón, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), escogió la colonia Alameda, un barrio popular ubicado en el norte de la capital, para concluir su campaña de captación de votos.

Baldizón, un empresario hotelero y de transportes de 41 años, estuvo acompañado de la abogada feminista y exprimera dama del país Raquel Blandón, su candidata a la Vicepresidencia, en el acto de cierre de campaña, al que acudieron varios miles de personas.

Antes del mitin, Baldizón denunció ante los periodistas que directivos de su partido han sido amenazados por parte de activistas del PP, al que acusó de “estar acostumbrado a sembrar violencia”.

El candidato de Líder ratificó su compromiso de respetar los resultados de las elecciones e hizo un llamamiento a sus correligionarios “para que actúen en paz” y que “no se dejen motivar por quienes incentivan la violencia”.

Por medio de un mensaje a la Nación transmitido por los medios locales, el presidente Álvaro Colom pidió a los candidatos que “con mucha madurez” controlen a los líderes departamentales y municipales de sus partidos para que después de cerrar las urnas pueda celebrarse “una verdadera fiesta cívica”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain