Inter cae en duelo accidentado

ROMA/AP – Napoli conquistó el primer lugar de la tabla de posiciones al imponerse ayer sábado como visitante por 3-0 al Inter.

Napoli se puso en ventaja a los 44 minutos con un gol del argentino Hugo Campagnaro, quien aprovechó un balón que no controló bien el portero Julio César en un tiro de penal. La falta la cometió el nigeriano Joel Obi, quien fue expulsado por doble amonestación, en el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán.

Los jugadores del Inter criticaron vivamente la decisión del árbitro porque la falta fue cometida fuera del área, aunque el jugador del Napoli cayó dentro.

Además, porque Compagnaro estaba dentro del área antes que Marek Hamsik lanzara el penal, lo cual no está permitido. Incluso, como demostraron las imágenes de televisión, no se produjo la primera falta por la cual fue amonestado Obi.

A raíz de las protestas, recibieron tarjetas amarillas el capitán del Inter, Javier Zanetti, y Julio César. También fue expulsado el nuevo técnico del Inter, Claudio Ranieri.

El Napoli se retiró al descanso con la diferencia mínima, en un primer tiempo que había sido equilibrado y caracterizado por dos errores del árbitro que fueron fundamentales.

Christian Magggio anotó el segundo a los 56 y el eslovaco Marek Hamsik el tercero a los 75, con el Inter que pagó caro el hecho de jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo.

En el Inter volvió a jugar el lateral brasileño Maicon, mientras en el Napoli no pudo jugar por estar lesionado el atacante uruguayo Edinson Cavani.

En el ataque, Inter jugó con el uruguayo Diego Forlán y Gianpaolo Pazzini, mientras el Napoli lo hizo con el argentino Ezequiel Lavezzi y el macedonio Goran Pandev.

Tras los primeros cinco partidos jugados hasta ahora, Napoli quedó con 10 puntos, seguido por Juventus y Udinese con ocho que juegan este domingo.

En el otro partido jugado ayer sábado, la Roma se impuso 3-1 al Atalanta con goles del argentino Pablo Daniel Osvaldo y del brasileño Simplicio, en el arranque de una nueva fecha del calcio italiano.

El español Bojan Krkic la puso en ventaja a los 20 minutos y aumentó Osvaldo a la media hora, al superar con un globito al arquero para marcar su tercer tanto consecutivo.

El tercero y definitivo gol fue del volante brasileño Simplicio (80), quien entró sorpresivamente y por primera vez como titular, en lugar del chileno David Pizarro, en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El también argentino Germán Denis descontó de cabeza para Atalanta al inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, con su cuarto gol en este campeonato.

Aunque se preveía que jugaría Pizarro, el técnico español Luis Enrique lo dejó en la banca de las reservas y lo hizo ingresar a los 69 minutos en reemplazo de Francesco Totti, que salió de la cancha por un problema muscular.

Atalanta sufrió su primera derrota, aunque no despega por sufrir el descuento de seis puntos por un escándalo de arreglo de partidos.

Hoy domingo juegan Cesena-Chievo, Fiorentina-Lazio, Juventus-Milan, Lecce-Cagliari, Novara-Catania, Palermo-Siena, Parma-Genoa y Udinese-Bologna.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain