Investigan a MF Global de ex gobernador de NJ

Nueva York/EFE – Las autoridades de Estados Unidos investigan a la firma MF Global, dirigida por el exgobernador de Nueva Jersey Jon Corzine y que el lunes protagonizó la octava mayor quiebra del país, por la supuesta desaparición de cientos de millones de dólares de sus clientes, publica The New York Times.

Según fuentes anónimas cercanas a las pesquisas que cita el diario neoyorquino, autoridades reguladoras federales tratan de determinar si la firma desvió fondos de sus clientes para financiar sus propios negocios, con lo que supuestamente habría tratado de evitar su colapso financiero.

Siempre según ese rotativo, en un primer momento se calculó que el monto podría rondar los 950 millones de dólares, pero tras la declaración de quiebra de la compañía esa cifra se redujo hasta los 700 millones, al tiempo que se espera que en los próximos días vaya saliendo a la luz a dónde fueron a parar esos fondos.

Precisamente ese agujero en sus libros contables propició que finalmente no llegasen a buen puerto las maratonianas negociaciones de MF Global para vender parte de sus activos este fin de semana, por lo que el lunes se vio forzada a iniciar los trámites para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, añade el diario.

Según la documentación presentada el lunes ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, los activos de MF Global Holdings alcanzan los 41.050 millones de dólares, mientras que su deuda se coloca en los 39.680 millones de dólares, lo que convierte esa quiebra en la octava mayor de la historia de EE.UU.

También se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EE.UU. su subsidiaria MF Global Finance USA, cuyos activos alcanzan los 500 millones de dólares y su deuda los 50 millones.

Antes de conocerse que MF Global había iniciado los trámites para acogerse a la Ley de Bancarrotas, el banco de la Reserva Federal (banco central estadounidense) de Nueva York informó que había suspendido cualquier negocio con esa firma, que dirige el exgobernador de Nueva Jersey y exconsejero delgado de Goldman Sachs.