Investigan grupo dedicado a combatir Zetas

México/EFE – El Gobierno mexicano analiza unos vídeos donde un supuesto grupo que se identifica como los “Mata Zetas”, y que podría ser el autor del homicidio de 35 personas en Veracruz, revela una campaña para asesinar a miembros del grupo criminal Los Zetas, informaron ayer fuentes oficiales.

La Secretaría de Gobernación (Segob, Interior) indicó en un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) abrió ya una investigación a partir de unos vídeos que circulan en Internet.

En el último de esos vídeos, difundido el domingo pasado pero filmado supuestamente un día antes, aparecen cinco hombres encapuchados y vestidos de negro, uno de los cuales afirma que los “Mata Zetas” son el “brazo armado del pueblo” y que su “único objetivo es acabar con el cártel de Los Zetas”.

“Solo peleando en igualdad de condiciones se podrá lograr erradicar de raíz al cártel de Los Zetas”, indica el hombre, que pide “que los funcionarios y autoridades que apoyan a Los Zetas dejen de hacerlo”.

Los Zetas, que concentran su área de influencia en los estados ubicados sobre el Golfo de México, es una de las organizaciones más poderosas y violentas del país, protagonista de las masacres de 72 inmigrantes indocumentados en agosto de 2010 en el norteño estado de Tamaulipas y de 52 personas en un casino el pasado 25 de agosto en Monterrey.

“Que la sociedad en general esté segura y confíe que nosotros los ‘Mata Zetas’ no extorsionamos, no secuestramos, y nunca afectaremos el patrimonio personal ni de la nación; que respetamos a los poderes Ejecutivos, federales, estatales y municipales en su lucha contra la delincuencia organizada”, señala la agrupación en el vídeo de cinco minutos de duración. El pasado 20 de septiembre dos camionetas fueron abandonadas a plena luz del día en una transitada vía de Veracruz, en el Golfo de México, con 35 cadáveres en sus compartimentos de carga.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain