Investigan suicidio de joven que denunció acoso

Amherst, Nueva York/AP – La policía sopesa la posibilidad de presentar cargos criminales tras el suicidio de un joven de 14 años que pudo haber sido víctima de acoso.

Cuatro meses antes de quitarse la vida, Jamey Rodemeyer colocó un video en Internet donde se quejaba de haber sido intimidado debido a su orientación sexual.

Funcionarios del distrito escolar Williamsville, cerca de Buffalo, indicaron que están cooperando con la investigación sobre la muerte de Rodemeyer, quien cursaba su primer año de escuela secundaria.

El estado de Nueva York no tiene una ley ‘anti-bullying’, pero los agresores podrían ser juzgados por acoso u hostigamiento agravado, manifestó el capitán de la policía de Amherst, Michael Camilleri. El uso de un teléfono o una computadora empeoraría los cargos.

“Vamos a chequear con minuciosidad todo para determinar si hubo un quebranto a la ley”, agregó.

El supervisor de la escuela, Scott Martzloff, aseguró que a los estudiantes en el distrito se les anima a reportar la intimidación.

En su video, Rodemeyer describió cómo fue objeto de burla en los pasillos y relató que recibió mensajes de odio a través de Internet. El video, en él que dijo que era bisexual, era parte del “Proyecto It Gets Better”, destinado a dar esperanza a los adolescentes gay.

Después de que Rodemeyer se ahorcara el domingo pasado en las afueras de su casa, sus padres dijeron que había sido intimidado durante años y que esto lo empujó al suicidio.

Los servicios fúnebres de Rodemeyer están programados para el sábado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain