Invitan a los neoyorquinos a ‘saborear’ El Bronx

Negocios de comida ofrecen hasta un 20% de descuento para los comensales

NUEVA YORK – Del 1 a 13 de noviembre se realizará “Saborea El Bronx!”, la primera semana de restaurantes de dicho condado, y aunque algunos negocios de comida estarán ofreciendo descuentos de hasta un 20% para motivar a la gente a salir a disfrutar de la buena mesa, residentes se quejaron de que debido a la crisis económica se les hace cuesta arriba participar en la iniciativa.

Como Luis Torres y su compañera Ivonne Santiago, residentes en el sector de Morris, quienes aseguraron que en estos momentos, debido a la escasez de dinero, prefieren cocinar en casa.

“La idea está buena porque reactivará la economía en la industria de comida, pero sería mejor cuando la gente tenga más dinero para gastar”, dijo Torres.

La pareja dijo que cuando contaba con dinero para gastar, su restaurante favorito en El Bronx era El Criollo, localizado en la calle 167 y la Tercera Avenida, “porque el sazón nos recuerda la buena comida criolla de Puerto Rico, y tiene una gran variedad de platos, como chuleta, bacalao, viandas, etc.”.

El “Saborea El Bronx!” es una iniciativa del presidente del condado, Rubén Díaz hijo, en colaboración con la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York, y fue organizado por el Concejo de Turismo, la Corporación de Desarrollo Económico, y la Cámara de Comercio de El Bronx, para reconocer los mejores restaurantes del condado.

Los restaurantes ofrecerán varios descuentos, una cena completa a un precio fijo, cafés y postres complementarios, y un 20% de descuento en la cuenta.

“Invito a todos a visitar y disfrutar El Bronx”, dijo Díaz. “Nuestra primera semana de ‘Saborea el Bronx!’, es ideal para probar un restaurante nuevo o volver a uno de los favoritos. Disfrutar de la auténtica comida italiana en la avenida Arthur o pescados y mariscos frescos en City Island”, agregó Díaz.

Quien se declaró “loco” con la comida del restaurante Marina del Rey, localizado en el 1 Marina Drive en El Bronx, fue Antonio Aponte, residente en el sector de Kingsbridge.

“Lo que más me agrada de Marina del Rey es el ambiente fino y el trato, y, por supuesto, la exquisitez de los platos, especialmente los mariscos”, dijo Aponte. “Desgraciadamente, con está la situación económica, con el sueldo congelado y los precios por las nubes, se le hace difícil a uno frecuentar el lugar”, señaló.

Aponte dijo que la semana de restaurantes es buena porque los descuentos atraerán a gente de todo Nueva York al condado y esto ayudará a reactivar la economía.

Las ofertas de la semana de restaurantes incluyen 20% de descuento en la cuenta en el menú de almuerzo en el restaurante Riverdale Steak House y Luca en Pelham Bay. También café y postre gratis en el restaurant Rambling House en Woodlawn, y NYY steak, cerca del Yankee Stadium.

Especiales de almuerzo se estarán ofreciendo en El Bronx Ale House en Kingsbridge, El Tosca Café en Throggs Neck , y el Ice House Café en Ft. Schuyler.

Martha Jiménez, quien reside en el sector de Melrose, dijo que lleva cerca de cuatro años sin salir a disfrutar de un buen restaurante a causa de la falta de dinero extra para gastar, “pero cuando lo hacía me gustaba ir a Jimmy Bronx Café, porque me agradaba el pescado y la langosta que preparaban allí”.

“Si están dando un 20% de descuento en algunos restaurantes, voy a convencer a mi esposo de que salgamos y apoyemos la iniciativa”, dijo Jiménez.

Para obtener más información sobre los restaurantes que formaran parte de ‘Saborea el Bronx!’, viste el sitio: http://www.savorthebronx.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain