Irán niega plan de armas atómicas

TEHERAN/AP – Los nuevos datos de inteligencia que la AIEA planea divulgar sobre el presunto trabajo de Irán para desarrollar armas nucleares son fabricados, dijo ayer el canciller iraní.

Algunos diplomáticos le han dicho a The Associated Press que la Agencia Internacional de Energía Atómica -organismo de las Naciones Unidas que busca impedir la proliferación nuclear- planea revelar la próxima semana información de inteligencia que sugiere que Irán elaboró modelos de cómputo de una ojiva atómica, así como otros detalles previamente confidenciales sobre presuntas labores secretas de Teherán encaminadas al desarrollo de armas nucleares.

El canciller Alí Akbar Salehi acusó a la AIEA de ceder a la presión de Estados Unidos para esgrimir acusaciones contra Irán, que insiste en que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos como la producción de energía eléctrica.

“Irán ya ha respondido en 117 páginas a los presuntos estudios. Hemos dicho una y otra vez que estas son falsificaciones similares a notas fabricadas”, afirmó Salehi en una conferencia de prensa en Teherán.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain