Iría por la reelección

Bogotá/Notimex – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene todas las posibilidades de garantizar otros seis años en el poder, de superar con éxito el cáncer que padece, consideró ayer el diario colombiano El Tiempo.

El periódico aseguró en su editorial que el mandatario “sigue siendo el político más poderoso de su país y de superar su enfermedad, tiene todas las posibilidades de volver a ser un candidato ganador”.

“Con los millonarios recursos de las arcas estatales y su carisma, Hugo Chávez -quien padece un cáncer que ha limitado su agenda de actividades-podría garantizarse otros seis años en el poder”, apuntó.

Consideró que “además de articular respuestas convincentes” a los problemas sociales que enfrenta Venezuela, la oposición necesitará “construir un programa atractivo que supere el pragmatismo electoral”.

“Con los votantes divididos entre gobiernistas, independientes y opositores, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) necesitan seducir a los que no les gusta ni el gobierno ni la oposición”, añadió.

Chávez se enfrentaría entonces el próximo año a una oposición unida, con un tercio de las gobernaciones, presencia legislativa, jóvenes líderes remozados y un discurso centralista, subrayó el rotativo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain