Isabel y Rubén Toledo presentan exposición conjunta en PR

San Juan/EFE – El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) alberga hasta próximo 2 de octubre la exposición “Una Historia entre la moda y el arte”, en la que se podrá contemplar el trabajo conjunto de la pareja cubana formada por la diseñadora Isabel Toledo y el ilustrador Rubén Toledo.

La muestra expone algunos de los diseños más destacados de Isabel Toledo, que presentará el próximo día 29, en San Juan, su nueva colección primavera-verano 2012 durante el “Puerto Rico High Fashion Week”.

La exposición recoge la colaboración artística de la pareja, ella como diseñadora de alta costura y él como creador de ilustraciones y esculturas.

La relación estética de ambos es el tema de “Una Historia entre la moda y el arte”, retrospectiva de los diseños de Isabel junto a una selección de la serie de acuarelas de Rubén en las cuales interpreta el paisaje donde la moda de ésta se crea y elabora, a través del trabajo de 20 años.

Los maniquíes de la exposición han sido diseñados especialmente por Rubén y creados por la casa Ralph Pucci, con la que la diseñadora ha colaborado durante más de 15 años.

El comisario artístico Fred Dennis, que ya trabajo con Isabel Toledo en la muestra “Fashion from the inside out”, en 2009, viajó a Puerto Rico para dirigir el montaje de la exposición.

“‘Una Historia entre la moda y el arte’ es la combinación de varias disciplinas y de todo los que nosotros hemos aprendido como diseñadora y artista, independientemente y juntos”, apuntó Isabel en un comunicado sobre la muestra.

La directora del MAPR, Lourdes Ramos, dijo sobre la exposición que los diseños de Isabel encuentran una traducción certera en las ilustraciones de Rubén, a través de un proceso de hilvanar ideas para convertirlas en obras de arte.

Isabel Toledo, nacida en Cuba hace 50 años, se mudó a temprana edad a Nueva Jersey, donde conoció al que hoy día es su marido, Rubén Toledo.

El Consejo de Alta Costura del Museo del Instituto Tecnológico de Moda (FIT) de Nueva York realizó una retrospectiva de su trabajo, titulada “Holy Toledo. The Fashion of Isabel Toledo” (Bendita Toledo. La moda de Isabel Toledo), en 2009.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain