Iván Calderón busca otro cetro

San Juan/EFE – El mexicano Raúl ‘Rayito’ García y el puertorriqueño Iván Calderón disputarán el título interino de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 29 de octubre en Puerto Rico, anunciaron ayer los organizadores de la cartelera.

La pelea se llevará a cabo en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, como parte de la clausura de la XXIV Convención Anual de la OMB, que iniciará el 24 de octubre en la isla caribeña.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco ‘Paco’ Valcárcel, explicó en un comunicado de prensa que Calderón peleará porque se suponía que García lo hiciera frente al campeón de la división, el también mexicano Moisés Fuentes, pero éste se lesionó la nariz.

Fuentes, un dos veces campeón de las 105 libras, derrotó a García el pasado 27 de agosto por decisión dividida.

Calderón, por su parte, es un ex campeón mundial de la misma división, donde hizo 12 defensas, y 108 libras, en las que defendió su título en seis ocasiones hasta perderlo frente al mexicano Giovanni Segura.

Durante la Convención, se espera la presencia de campeones y ex campeones mundiales, clasificados mundiales, entrenadores, manejadores, promotores, oficiales, así como figuras del ambiente político, social y cultural de Puerto Rico y de otros países.

Además del programa boxístico mundial y de las actividades, se discutirán, como todos los años, diversos temas de interés, reglamentos y clasificaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain