Janny y Marco a la conquista con su ‘BachataMex’

Trabajaron con Henry Jiménez, quien ha producido para Milly Quezada, El Jeffrey, Toño Rosario, Johnny Ventura, entre otros.

Nueva York – Janny y Marco (foto a la izquierda), son un dueto de jóvenes mexicanos que combinan la bachata con ritmos de su país, con lo que han creado un género único que denominan BachataMex.

Janny y Marco son hermanos y llegaron hace unos años al área de Highlands en Nueva Jersey con el objetivo de hacer una carrera musical.

Hasta el momento se han presentado en eventos locales en el área y con eso han conseguido que su fanaticada aumente día a día.

Gracias a Leo Hernández propietario de Chilango’s -uno de los restaurantes favoritos de los artistas- los hermanos han comenzando su carrera bajo el impulso de este empresario que se ha convertido también en su manager.

“Nos conocimos en la discoteca Laura’s Nightclub. Luego pasó a ser Precinto 33, yo tenía una patrulla de policía en las afueras, chicas uniformadas con mini falda y vestidas de policía. Llegó un amigo en común y me los presentó, como eran fans del restaurante, hubo una buena química y me propusieron que fuera su manager”, explica Hernández, que lleva en el área unos 21 años, desde que llegó del Distrito Federal.

“Somos una familia más que nada”, cuenta Janny, proveniente de Baja California, de una familia numerosa compuesta de once hermanos.

“Venimos del área de la Ruta del Vino, muy conocido mundialmente como la vinícola de Pedro Domecq”, relata el joven intérprete de “Ella” y cuyo primer disco “La Historia de Dos” fue lanzado con el sello CR Records.

Según el manager de los jóvenes cantantes, hace 21 años la población latina estaba muy limitada en esta área de Nueva Jersey. “Te tocaban la puerta para que fueras a trabajar. Aquí en Highland somos muy pocos, pero en el área de la discoteca sí venía mucha gente latina, ya fuera a disfrutar de los jueves de salsa, o los sábados de bachata y los domingos que eran noche gay”, señala el dueño del restaurante, quien también funge como promotor y mánager de los jóvenes.

“Muchos de nuestros fans vienen desde Paterson, Nueva Jersey, con una población de más de un millón de latinos. Ellos vienen a vernos cantar, hemos logrando atraer una mezcla de nacionalidades que resulta en esta extrapolación de ritmos como la bachata dominicana y el mariachi mexicano”, añaden los hermanos.

Los jóvenes cantan “covers” de bachata a su estilo, y le añaden una fusión de mariachi.

Su segundo disco independiente se titula “JannyMarco”, lo hicieron con el productor dominicano Franklyn Catano y cuenta con la participación del Mariachi Nuevo México.

Se han presentado en el programa Sábado Gigante, y con shows de Capaz de la Tierra en Chicago y tocan en festivales de música en distintas ciudades de la nación.

Recientemente participaron con la cantante dominicana Milly Quezada el tema “El Niño del Tambor”.

Su éxito también ha llegado a California, ya que sus temas suenan en la radio en Santa Mónica, Los Ángeles, y otras ciudades de la costa del Pacífico y planean realizar una gira el próximo año.

Para estos hermanos el cielo es el límite y esperan alcanzarlo con su música y canciones. “Ese es nuestro sueño, llevar esta música nueva… a nuestra propia gente”, finalizan.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain