Johan Santana termina su rehabilitación

Nueva York/AP – El zurdo venezolano Johan Santana concluirá su programa activo de rehabilitación el sábado, informaron los Mets de Nueva York.

El viernes, Santana lanzó cuatro entradas en un juego de la liga de preparación, donde participan principalmente novatos. No tendrá ya participación en lo que resta de la temporada de esa liga, que también concluye el sábado.

En un comunicado, los Mets informaron que Santana realizará unas prácticas ligeras hasta el sábado y luego entrará en un largo periodo de descanso, recomendado por el médico, lo que impedirá que lance en alguna liga invernal.

“Johan se siente muy bien y está ansioso de que comience el 2012”, dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, citado por el comunicado. “Estamos optimistas en que Johan pueda comenzar y mantener un calendario de entrenamiento primaveral con los otros lanzadores de los Mets en febrero y esté listo para el comienzo de la temporada”.

El dos veces ganador del Cy Young se sometió a cirugía en el hombro en septiembre del 2010 y no lanzó en las Grandes Ligas esta temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain