Juanes en ceremonia de entrega premio Nansen

Ginebra/Notimex – El cantante colombiano Juanes es el invitado especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) a la ceremonia de entrega del premio Nansen, en la que interpretará algunos de sus éxitos más recientes.

Este año la organización Sociedad para la Solidaridad Humanitaria de Yemen (SHS) será galardonada en reconocimiento a su esfuerzo para ayudar a los miles de inmigrantes, fundamentalmente del Cuerno de África, que llegan a las costas de Yemen cada año.

La SHS trabaja en campamentos de refugiados y rescata a inmigrantes, especialmente de aquellos que llegan en barco a las costas de Yemen, procedentes sobre todo de Somalia y Etiopía, países castigados por la hambruna y la violencia armada.

El reconocimiento lleva el nombre del primer Alto Comisionado para los Refugiados, Fridtjof Nansen, nombrado por la Liga de las Naciones, institución que precedió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, 2011 es un año de gran importancia simbólica para el ACNUR, pues marca el sexagésimo aniversario de la Convención para Refugiados de 1951 y el 50 aniversario de la Convención de 1961 sobre la reducción de la apátridia.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain