Júbilo en desfile de la hispanidad en Queens

Nueva York – Aprovechando la benevolencia del clima, propios y extraños disfrutaron ayer el Desfile de la Hispanidad en Jackson Heights, Queens.

“Viva la hispanidad” gritaron los presentes al ver pasar las numerosas carrozas, los grupos de danzas típicas que representaban a sus países.

“Me gusta mucho porque por lo menos nos hace recordar un poco nuestro país”, dijo Reina Mejía, una hondureña de 46 años que vive en Queens. “Lo que más nos ha gustado son los grupos de baile típicos porque representan las costumbres de nuestros países”, agregó.

El desfile, que celebró su 35 aniversario, se realizó a lo largo de la 37 avenida desde la calle 69 hasta la 84, y fue todo un derroche de folclor latinoamericano, donde la hermosura de la mujer hispana fue representada por la Reina del Desfile Johana Carmona, de Venezuela; la Virreina Stefanie Cam, del Perú; y la Princesa Nancy de Jesús de la República Dominicana.

A la parada se dieron cita personas de diferentes partes. Roberto Escorcia, un costarricense de Paterson Nueva Jersey que asistió por primera vez al desfile; Rosario de Rivera, una boliviana de Jackson Heights que gritaba entusiasmada al ver pasar un grupo de baile de su país; y hasta Kowsar Mahmud, un hindú con su familia que disfrutaba de la diversidad de cultura.

“Nos gusta mucho, todo está muy bonito. Hay mucho colorido y lo más bonito son los bailes”, dijo Mahmud.

Uno a uno, los grupos de danzas pasaba por la avenida y al llegar a la tarima oficial eran recibidos y aplaudidos por sus respectivos cónsules que participaron del desfile.

En una de las carrozas iba cantando rancheras la pequeña Jimena Roca, quien se apoderó de los aplausos de los mexicanos. “Es muy bonito me siento contenta porque estamos representando a mi país”, dijo Rosa Ramírez, una madre que cargaba a su hija Karla Jimena de un año y medio que vestía camiseta y pantaloneta de México.

También desfilaron líderes sindicales, comunitarios y funcionarios electos.

“Estamos celebrando nuestra herencia sin importar de que país venimos”, aseguró el asambleísta Francisco Moya. “Estamos aquí en donde somos la comunidad número uno, la más diversa de todo Nueva York, celebrando todos juntos”, añadió.

“Todo está muy bien, aunque hubo muchos grupos bolivianos, creo que debió ser más diverso”, dijo María Suárez, una peruana de 64 años que vive en Queens. “Siempre vengo y traigo mi bandera porque estoy orgullosa de representar a mi país Perú”, agregó.

El presidente del Desfile de la Hispanidad, Freddy Parra, ofreció un minuto de silencio por todas las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain