Jugadores de la NBA firmes en su posición

NUEVA YORK/EFE – El mediador federal George Cohen no lo va a tener fácil cuando hoy se reúna en Nueva York con representantes del sindicado de jugadores y dueños de la NBA en un intento más por desbloquear las conversaciones que mantienen desde hace más de dos años sobre un nuevo convenio laboral.

Su misión parece “imposible” si se tiene en cuenta lo que han dicho tanto el comisionado de la NBA, David Stern, en representación de los dueños, como Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato, y, por si no había ya suficiente enfrentamiento entre ambas partes, han comenzado a surgir las opiniones de los profesionales estrellas.

El último en dar su opinión sobre el conflicto laboral que desde el pasado 1 de julio ha generado el cierre patronal, con perdida de los campos de entrenamiento, todos los partidos de pretemporada y los 100 de las dos primeras semanas de competición, ha sido el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago.

El ganador más joven del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA declaró a su llegada a Chicago que los únicos culpables de que no haya competición son los dueños.

Además Rose llegó aun más lejos al dar por sentado que “todo el mundo” sabía que los culpables directos del actual punto muerto en el que se encontraba el conflicto laboral dentro de la NBA eran los dueños y no los jugadores.

“Es muy triste, pero todo el mundo sabe que no es culpa nuestra”, declaró Rose. “Si dependiera de nosotros, estaríamos jugando. Yo creo que eso está mal y sé que ellos podrían ocuparse de eso fácilmente”.

No piensa igual Stern que ha sido tajante al decir que el sindicato de jugadores no quiere asumir los cambios que son “necesarios” y “fundamentales”.

Rose, de 23 años, convertido en la nueva estrella de los Bulls, no ha perdido el tiempo durante el verano y el cierre patronal ya que se ha dedicado a promocionar su imagen a nivel internacional y a participar en eventos deportivos por Asia, en los que ha cobrado hasta 300.000 dólares en cada una de sus exhibiciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain