Kobe recibe oferta de un equipo italiano

ROMA/AP – El equipo italiano Virtus Bologna ofreció a Kobe Bryant un contrato por una temporada y 5 millones de euros (6,72 millones de dólares) mientras dure el cierre patronal de la NBA.

El astro de los Lakers de Los Angeles habla italiano tras vivir parte de su infancia en Italia mientras su padre jugaba baloncesto en el país, lo que Bologna cree que juega a su favor.

El gerente general del club, Massimo Faraoni, dijo ayer viernes que ha participado en conversaciones con el agente de Bryant, Rob Pelinka; el presidente del Bologna, Claudio Sabatini; y el principal patrocinador del equipo, Canadian Solar, que ayudará a pagar el contrato.

Bologna le presentó cuatro alternativas contractuales al escolta: por un año, dos meses, un mes, o un acuerdo por partido que le pagaría 550.000 euros (739.640 dólares) por juego como local.

Todas las ofertas son antes de deducir los impuestos y le permitirían a Bryant volver a los Lakers tan pronto como termine el cierre patronal.

El club turco Besiktas y al menos un equipo chino expresaron interés en el basquetbolista de 33 años, quien tiene cinco títulos de la NBA y ha sido elegido al Juego de Estrellas en 13 ocasiones.

Bologna ha ganado 15 títulos de la liga italiana, pero ninguno desde 2001.