La guerra de las Galaxias en la MLS

Luego de haber derrotado en forma dramática al Dallas en el Pizza Hut Park, los New York Red Bulls tendrán que medirse al Galaxy de Los Angeles en esta definición de ida y vuelta que comienza esta tarde (3:00 p.m.) en el ‘Coloso de Harrison’ para luego a mitad de semana devolver la visita en el Home Depot Center de California.

Enfrentar al cuadro angelino es como bailar con la más fea. El equipo que orienta Bruce Arena es el de mejor rendimiento en la Liga. No sólo por haber alcanzado el mayor número de puntos; sino por haberse metido en cuartos de final de la Concachampions, torneo que clasifica al Mundial de Clubes.

El Galaxy ganó en una oportunidad el torneo de campeones de la CONCACAF.

Si bien es cierto, que en el pasado choque escenificado en el Red Bull Arena, Galaxy cayó 2-0 tras recibir los goles de Rogers y Henry; también es verdadero, que el plantel galáctico no estaba completo porque venía apuntando a dos frentes: quedarse con el ‘Supporters Shield’ y avanzar en el torneo regional que finalmente lo alcanzó triunfando de visitante sobre el Motagua de Honduras por 1-0.

Fue el último equipo en clasificar al quedar segundo en el Grupo ‘A’, donde el Morelia fue líder con 12 puntos, los mismos que el Alajuelense de Costa Rica, que se quedó por diferencia de goles.

El choque de hoy entre NY Red Bulls y LA Galaxy está considerado como el superclásico del fútbol estadounidense: por el poder de convocatoria, por los protagonistas y, más que nada, por la archirrivalidad deportiva entre Nueva York y Los Angeles.

Sin embargo, éste no es el tradicional clásico entre el equipo pobre y el rival millonario. Aquí el choque es entre dos mundos poderosos, entre las dos divisas más caras… pero con suertes distintas en la MLS.

Mientras el cuadro angelino pretende conquistar su tercera corona (2002 y 2005), el equipo neoyorquino sueña con su primera diadema. Es como un espectáculo de Broadway y otro de Hollywood puestos en escena. Es como decir que rueden la alfombra roja sobre el rectángulo de juego para que transiten las estrellas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain