La Herencia Hispana se celebra más

CINCINNATI/AP – Las ceremonias y celebraciones conmemorativas del Mes de la Herencia Hispana en Ohio están creciendo junto con su población latina.

Organizadores dijeron que se han programado más acontecimientos grandes en el estado que antes por el mes nacional de la herencia hispana que inicia el 15 de septiembre. Estos van desde un baile de salsa multitudinario en la Plaza de la Fuente de Cincinnati hasta una Cumbre de Negocios Hispanos de todo el estado, a realizarse en Columbus el próximo mes.

La Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Miami están entre las escuelas estatales que organizan eventos grandes, y el festival internacional anual de Middletown se enfocará este año en Perú. El equipo de béisbol profesional Rojos de Cincinnati puso de relieve a los jugadores y la cultura hispana en el juego de anoche.

El Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland saludó a la herencia hispana la tarde del miércoles con un programa que incluyó música, arte y comida regional, así como un discurso del secretario de Estado de Puerto Rico Kenneth McClintock Hernández.

“Es más grande que nunca”, dijo Alfonso Cornejo, presidente de la Cámara Hispana de Cincinnati, con respecto a la celebración de este año. “Se trata de una serie de eventos, y la comunidad ha estado respondiendo”, agregó.

La pequeña, pero de rápido crecimiento, población hispana de Ohio aumentó en el censo del 2010 a 3,1% de la población del estado, frente a 1,9% del 2000.

El baile de salsa del jueves por la noche buscaba ingresar al Libro de Récords Mundiales Guinness con 600 o más parejas bailando al mismo tiempo, señalaron los organizadores. También se realizarán en Ohio eventos de educación, arte y negocios durante todo el mes. Líderes empresariales hispanos y no hispanos de todo el estado se reunirán el 13 de octubre en la Universidad Estatal de Ohio para una cumbre en la que participarán Javier Palomares, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, y Anthony Muñoz, ex jugador de los Bengals de Cincinnati, miembro del Salón de la Fama del fútbol estadounidense (NFL) y empresario. Cornejo, quien llegó a Cincinnati en 1998 procedente de México para la empresa Procter & Gamble Co., dijo que en ese entonces sólo había dos restaurantes mexicanos en la región. Hoy hay casi 100, afirmó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain