La Iglesia preocupada por país más violento

San Salvador/EFE – La Iglesia católica admitió ayer que es “válida” y “preocupante” la calificación de El Salvador como el país más violento del mundo que le otorgó un informe internacional y pidió que el Gobierno y la sociedad reaccionen para lograr “vivir en paz”.

“Tenemos un problema muy grave”, pero “no es posible que nos pongan la calificación más baja en el mundo, (que) nos ganemos, por así decir, récord mundial en violencia y que nos quedemos como que nada, como que las cosas están bien”, señaló el arzobispo, José Luis Escobar Alas.

“No sólo el Gobierno, sino también la sociedad, tenemos que unirnos todos y de esa manera conseguir el sueño de este país, que es vivir en paz”, agregó el prelado en su habitual rueda de prensa después de la misa dominical.

El informe “Carga global de la violencia armada”, de la organización Small Arms Survey, divulgado el jueves en la sede de la ONU en Ginebra, señala a El Salvador como el país más peligroso del mundo, con 62 asesinatos por cada 100.000 habitantes entre 2004-2009. “Que se diga que El Salvador es el país más violento del mundo es para preocuparnos todos; creemos que esa afirmación tristemente es válida, por el número de personas que tenemos; somos un país pequeño y, sin embargo, con un alto índice de violencia”, dijo.

Hay países “30 veces más grandes” que El Salvador, como México, que “tienen más crímenes”, pero debido a “la proporcionalidad resultamos nosotros más violentos que ellos”, apuntó.

“Es preocupante que los organismos internacionales nos pongan en evidencia”, subrayó el arzobispo salvadoreño.

Sin embargo, “yo creo que es bueno, que tenemos que asumirlo y dar una respuesta, ser conscientes de esta problemática para dar una respuesta válida”, matizó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain