La nueva aventura de Robin

CHICAGO/AP – La hoja de vida de Robin Ventura carece de líneas que citen experiencia como manager. Pero eso es lo de menos para el gerente general de los Medias Blancas, Ken Williams.

¿Por qué?

Williams tomó en cuenta las dotes de líder y la inteligencia que Ventura exhibió durante sus 16 temporadas como jugador en las Grandes Ligas, 10 con los Medias Blancas. Virtudes que Williams consideró al ofrecerle el puesto.

Ventura, quien fue ayer martes fue presentado como el 39no manager en la historia de la franquicia, firmó un contrato por tres años.

“Esta contratación no tiene nada de diferente a la de Ozzie Guillén, en la que él tampoco tenía experiencia como manager. No necesitamos ejemplos de otras organizaciones. Esto es lo adecuado para nosotros”, dijo.

Ventura reemplaza al venezolano Guillén, su ex compañero de equipo y amigo, quien logró rescindir su contrato y ahora dirige a los Marlins.

Guillén fue coach en Montreal y Florida antes de asumir como manager de los Medias Blancas, luego que los Marlins ganaron la Serie Mundial en 2003.

Dos años después, llevó a los Medias Blancas a su primer campeonato de Serie Mundial desde 1917. Pero su relación con Williams se deterioró en las últimas dos temporadas.

Ventura, de 44 años, trabajó en la televisión y en junio pasado fue contratado como asesor del director de personal de los Medias Blancas, Buddy Bell.

Reconoció que se sorprendió y hasta se mostró aprensivo cuando Williams le propuso el puesto de manager.

Tras consultarlo con su familia, decidió que era el paso correcto, especialmente en el equipo donde emprendió su carrera, en la que se destacó por su bateo oportuno, buena defensa en la antesala (seis Guantes de Oro) y poder con el bate (294 jonrones, incluyendo 18 grand slam).

“Es cierto que no tengo experiencia como coach o de manager, pero creo que al final de mi carrera demostré que tenía la capacidad de poder hacer esto”, dijo.

Chicago viene de una decepcionante campaña con marca de 79-83 tras armar un equipo con una nómina salarial de 127 millones de dólares.

Uno de los principales retos de Ventura será revitalizar las carreras de Adam Dunn y el puertorriqueño Alex Ríos, quienes tuvieron pésimas temporadas en el 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain