La Russa se retira como un héroe

SAN LUIS/AP – Apenas tres días después de conquistar dramáticamente la Serie Mundial, el manager de los Cardenales de San Luis Tony La Russa anunció su retiro.

“Creo que este es el momento adecuado para poner punto final”, dijo La Russa, de 67 años, en una en una rueda de prensa ayer en el Busch Stadium.

La consagración en la Serie Mundial, al vencer en siete juegos a los Rangers de Texas, fue la tercera en la trayectoria de 33 años de La Russa como dirigente.

Se trata del primer manager que se retira inmediatamente luego que su club se adjudica la Serie Mundial, según STATS LLC.

“Siento que esta es la decisión correcta”, dijo La Russa.

Condujo a los Cardenales al campeonato en una temporada en la que afrontó obstáculos enormes.

-San Luis perdió a su as Adam Wainwright toda la campaña tras someterse a una operación en el codo durante los entrenamientos de primavera.

-Además, lograron remontar una desventaja de 10 juegos y medio al 25 de agosto ante Atlanta para clasificarse a los playoffs con el wild card de la Liga Nacional.

La Russa se retira del béisbol de las Grandes Ligas como tercero en la lista de victorias, a 35 de John McGraw.

Además del título logrado esta temporada, La Russa también sacó campeón a los Atléticos de Oakland en 1989 y a los Cardenales en 2006.

La Russa señaló que su decisión no fue tomada en base a un factor en particular, pero que había comenzado a dudar sobre volver en 2012 a mitad de temporada. Dijo que en agosto le expresó sus deseos al gerente general John Mozeliak y a otros directivos.

Afirmó que el momento en que se dieron la conversaciones, justo cuando los Cardenales parecían quedar fuera de carrera del wild card antes de su sensacional reacción, fue pura coincidencia. Según La Russa, simplemente consideró que le había llegado la hora de retirarse y que nada cambió luego que los Cardenales se clasificaron a la postemporada para después sorprender a los Filis, Cerveceros y Rangers.

La Russa se mostró impasible durante la rueda de prensa, salvo cuando hizo una pausa para darle las gracias a su esposa, Elaine, y a sus dos hijas por tenerle paciencia durante buena parte de los últimos 33 años.

También dijo que su reunión con los jugadores tras el desfile de celebración el domingo fue corta pero emotiva.

“Algunos hombres adultos se pusieron a llorar”, dijo La Russa. Luego, en broma, el dirigente bromeó: “Eso como que me gusto, ya que ellos me hicieron llorar algunas veces”.

Mozeliak dijo que el equipo inició la búsqueda de un nuevo piloto, el primero desde que La Russa fue contratado previo a la temporada de 1996.

Aunque no están exactamente derribándolo, los Mets de Nueva York decidieron colocar un nuevo muro en el Citi Field que es más bajo y más cercano al plato.

Con la intención de impulsar las anotaciones en un estadio favorable a los lanzadores, los Mets anunciaron el lunes que decidieron reducir las dimensiones del terreno de juego en hasta 3,6 metros (12 pies) para la próxima temporada, además de disminuir la altura de toda la barda a 2,4 metros (ocho pies) y pintarla ahora de azul con una línea naranja en el tope.

El nuevo muro será levantado frente a la intimidante barda de 4,9 metros (16 pies) del estadio.

Según las estadísticas de STATS LLC, el Citi Field ocupó el último lugar en jonrones en las mayores durante sus primeras tres temporadas con un promedio de 1,43 por partido. El promedio de 3,78 en carreras limpias permitidas fue el sexto más bajo en las mayores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain