La Santa Cecilia feliz por su nominación al Grammy

Miami/EFE – El grupo La Santa Cecilia aprovecha su nominación al Grammy Latino para dar a conocer su EP “Noche y citas”, producido por el reconocido Sebastian Krys.

Con la canción “La Negra”, el grupo de Los Ángeles, California, figura en la lista de nominados a la mejor canción tropical de los premios que se entregarán el próximo 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

“Fue algo que verdaderamente no esperábamos, pero que nos llenó de mucha alegría. Dijimos, no, que bárbaro, estar nominados con Calle 13 y Gilberto Santa Rosa”, dijo en entrevista José Carlos, acordeonista y requintero.

Recalcó que “después de estar dándole y dándole” y componer nueva música, al fin se reconoce su trabajo musical.

Junto a José Carlos estaban la vocalista Marisoul y la guitarrista Gloria Estrada. El grupo lo completan el bajista Alex Bendaña, el percusionista Miguel Ramírez y el baterista Hugo Vargas.

Los comienzos de La Santa Cecilia se remontan a 2007, pero no fue hasta 2010 que el grupo entra al ruedo de la industria cuando conoce a Sebastián Krys.

Aquel encuentro surgió en una rueda de presentaciones para cantautoras organizado por BMI.

“No hay nada que perder. Cantamos y justamente ahí estaba Sebastián”, compartió el grupo.

Sin reconocer al productor que ha ganado cuatro premios Grammy y 8 Grammy Latinos, Krys se interesó por su propuesta y los invitó a grabar lo que es ahora su segundo EP (producción que contiene algunos temas, pero no tantos como un disco), “Noche y citas”, para su sello “Rebeleon”.

Con los temas “La Negra”, “Vengo”, “Uzumaki” y “Finita” se puede apreciar la ecléctica propuesta de La Santa Cecilia.

Entre cumbia, bossa nova, bolero, tango, blues, jazz y rock, el sexteto también impregna los sonidos de sus raíces mexicanas.

“Somos una fusión, una mezcla entre lo tradicional, latinoamericana pero también de la música pop americano. Celebramos la tradición y las ideas nuevas”, dijo la vocalista a quien se ha encargado de ponerle, además de su voz, colores llamativos al arte y concepto visual.

Agregó que con esas fusiones “a veces sale un guiso bien sabroso y a veces sale algo que nosotros sabemos ni qué es”.

Para Gloria Estrada es “hasta cómico” ver las reacciones del público cuando les dicen que “son una orquesta de salsa, o norteña o cumbia”.

“De eso somos, de todo” describió Estrada.

Para La Santa Cecilia la música no es sólo con lo que quieren expresarse. Marisoul se ha encargado de vestir de manera llamativa y de usar las manualidades como sello único de la banda.

Como lo hicieron con las portadas de su primer EP, “Debut”, que pintaron los asistentes a veladas artísticas denominadas “Fiestas de Pinturas”, mientras el grupo cantaba en vivo.

Alrededor de unas tres mil copias surgieron a raíz de las fiestas que se expandieron en centros culturales de Los Ángeles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain