Lance RíosFundador y socioBeing Latino e Hispanicize

Lance Ríos es un joven emprendedor que a lo largo de su vida ha tenido que probar su valía para abrirse un hueco en la sociedad americana sin dejar de lado sus raíces hispanas. “Los latinos son percibidos de manera diferente y es difícil para un latino aunque hayas nacido aquí, porque sigues siendo latino y tienes tu apellido español y tu apariencia es diferente”, asegura Lance.

Este puertorriqueño de tercera generación y de 27 años nació en Cleveland, Ohio. Estudió dirección de deportes y marketing y es el primero de su familia en ir a la universidad. Vino a Nueva York a hacer una pasantía en Latino Sports Ventures en el Sur de El Bronx y se quedó.

Mientras hacia la pasantía, trabajó para MTV3 en el departamento de ventas y marketing y ahí empezó su carrera en los medios de comunicación. “Cuando trabajé en MTV3 que es bilingüe me di cuenta de hay gente viviendo en los dos mundos y con dos culturas diferentes aunque el contenido era en inglés”, afirma.

Sus padres han sido su modelo a seguir en la vida porque siempre han trabajado mucho.

En el 2009, creó “Being Latino”, una revista online enfocada a latinos que hablan inglés y que los medios de comunicación no han sabido reconocer como un segmento del mercado.

Cuando trabajaba para VME, reunió a latinos interesados en escribir de todo desde política a opinión. Ahora tiene un equipo enorme, contribuidores en muchas ciudades del país y se ha asociado a Hispanicize, una empresa en Miami que da oportunidades a escritores en medios sociales dirigido a latinos bilingües viviendo en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain