Las bandas decapitan a víctimas en PR

San Juan/EFE – La modalidad de decapitar a sus víctimas se ha instalado entre las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en Puerto Rico, donde en la última semana los cadáveres de dos personas fueron encontrados sin cabeza.

El jefe de la Región policiaca de Carolina -localidad cercana a San Juan-, comandante Carlos Miranda, señaló que esta sangrienta forma de asesinar a manos de las bandas que luchan por el control de los puntos de venta de droga es nueva en Puerto Rico.

Miranda, en cuya jurisdicción se han registrado las dos últimas decapitaciones, explicó que habría que remontarse a la década de los noventa para encontrar casos similares de una práctica criminal que los medios locales apuntan sitúa a la isla a niveles de brutalidad cercanos a los que se registran en México o Centroamérica.

“Las decapitaciones han ido parejas a torturas, según comprobamos en la investigación”, aclaró el jefe policial, que explica que con esa forma de ejecutar a sus víctimas las bandas criminales intentan transmitir un mensaje de poder a sus rivales.

Miranda aclaró que, en cualquier caso, las investigaciones están en una fase incipiente y que habrá que conocer el resultado final de las pesquisas para extraer conclusiones definitivas.

El último caso de decapitación se produjo el jueves, cuando dos hombres fueron asesinados en el residencial público Los Mirtos de Carolina.

Uno de los dos cadáveres fue encontrado decapitado, aunque su cabeza se localizó horas después a varios metros de distancia en el interior de una bolsa de plástico, en un crimen relacionado con el control de los puntos de venta de droga del área, una de las más castigadas por la criminalidad del norte de Puerto Rico. El pasado domingo fue hallado el cadáver de Amaury Pizarro, de 21 años, en la Avenida Baldorioty de Castro a la altura de Carolina, también decapitado, sin uno de sus brazos y envuelto en una cortina de baño. La Policía, en este último caso, no pudo encontrar ni la cabeza ni el miembro amputado del joven asesinado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain