Las Girl Scouts tienen líder hispana

Anna María Chávez fue designada dirigente de la organización Girl Scouts a escala nacional

Gustavo Rangel/RUMBO – Desde pequeña Anna María Chávez estaba segura que quería llegar un día a ser alguien importante, pero no tenía definido su camino.

Y viviendo en el pequeño pueblo de Eloy, al sur de Arizona, las opciones parecían remotas. Sin embargo, la invitación de una amiguita cambio la vida de Chávez para siempre.

Chávez fue convencida de formar parte de las Girl Scouts y desde que se puso su gorrita verde no se la ha quitado.

Aquella niña con grandes sueños, guiada en parte por la cultura que enseña esta organización, ha logrado escalar hasta la posición de Jefa Ejecutiva de las Girl Scouts de todo Estados Unidos.

Chávez es la primera hispana que ocupa este cargo tan importante, ya que implica encargarse de dirigir una organización con más de 2.3 millones de miembros por todo el país.

“Estoy muy honrada por haber sido elegida para este cargo y confío en que voy ayudar mucho a la organización porque he crecido como persona y como profesional en las Girl Scouts”, dijo Chávez a RUMBO en una entrevista vía telefónica.

Sin embargo, Chávez llega en un momento complicado para las Girl Scouts. Su membrecía ha declinado en los últimos años: en 2007 las Girl Scouts contaban con 2.7 millones de miembros y hoy cuentan unos 2.3 millones.

“El reto principal que tengo es aumentar los números de los miembros y eso requiere un gran esfuerzo de todos en la organización. Buscaré aprovechar el hecho de que vamos a cumplir 100 años para recalcar lo valiosa que puede ser la experiencia de ser una Girl Scout y lo importante que es esta organización para el desarrollo de nuestras niñas”, agregó Chávez.

Uno de los sectores donde Chávez podría encontrar ese crecimiento en números podría estar en su propia comunidad, ya que la participación de las niñas hispanas en las Girl Scouts cada vez es mayor.

Según las estadísticas de las Girl Scouts, el número de niñas hispanas que son miembros se ha incrementado en 55% en los últimos 10 años y actualmente son el 12% de las 2.3 millones de niñas que forma parte de esta organización.

“La población hispana ha crecido notablemente en los últimos años y seguramente veremos más niñas de esta comunidad en nuestra organización, pero también buscaremos acercarnos más a sus barrios para invitarlas a que sean Girl Scouts y, claro, se buscarán maneras de servir mejor a esta comunidad”, explicó la ejecutiva hispana.

“Tenemos una gran oportunidad con las niñas hispanas porque si logramos meterlas a las Girl Scouts estas niñas regresarán a sus comunidades para ayudar y hacer una diferencia y de esa forma todos ganan”, agregó Chávez.

Este no es el primer cargo importante que ha tenido Chávez dentro de la organización de las Girl Scouts. Fue directora del sector suroeste de Texas, que cubre 21 condados.

Chávez también trabajó como consejera de Asuntos Urbanos de la actual Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, durante el periodo de Napolitano como gobernadora de Arizona.

Chávez además laboró como jefa de la Oficina Administrativa de Negocios Pequeños y Desarrollo Empresarial de Minorías de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain