Las imprecisiones del gobierno de Leonel

El pasado sábado 24 de septiembre el presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, de quien fui alumno de la cátedra “Sociología de la Comunicación Social” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estuvo de visita por Nueva York y a petición de varios de sus parciales se reunió con 70 dirigentes del PLD en el Hotel New York Palace, donde también se hospedaron otros dignatarios del mundo que asistieron a la recién concluida Asamblea General de las Naciones Unidas.

Allí, dirigentes peledeístas le entregaron al mandatario dominicano una placa de reconocimiento por su excelente labor al frente del PLD, organización política que fundó el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre del 1973 en esta ciudad de Nueva York.

Fui el único periodista que participó en la reunión, acompañado del fotógrafo Max Flores, y como se trataba de un presidente opté por grabar todo su discurso, lo que fue obvio ya que todo el tiempo estuve con grabadora en mano, de pie, al lado de una bocina situada a la derecha del mandatario.

Leonel en su charla de media hora habló sobre la crisis mundial, y adelantó que de acuerdo a economistas, con los que pudo hablar durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la crisis es mundial y en vez de mejorar se profundizará sin soluciones hasta el 2017.

Sobre República Dominicana dijo que pese a la crisis mundial el país va por buen camino, y que su gobierno llevará a cabo un plan nacional de distribución de alimentos, con una repartición diaria de 30 mil raciones de comida cocida, equivalente a 10 millones de porciones en nueve meses, a un precio módico de entre 2 y 3 pesos; y se instalarán 900 plazas para distribuir productos agropecuarios a precios populares.

Sin embargo, admitió que el PLD no marchaba bien en las encuestas, pero que no hay dudas de que Danilo Medina será el presidente de la República a partir del 2012 porque el gobierno hará su trabajo invirtiendo en el pueblo.

Expresó Leonel que mejorando la seguridad ciudadana, pavimentando y bacheando las calles de los barrios y con un programa nacional de repartición de alimentos, el PLD no sólo mejorará su posición electoral, sino que ganará nuevamente las elecciones en el 2012.

La charla del Presidente fue publicada por completo en un diario dominicano, molestando en gran manera altas esferas de poder y funcionarios del gobierno que entienden que esas declaraciones no debieron haber sido publicadas, y mucho menos bajo el titular “Leonel admite PLD pierde apoyo; dice ganará con comida, asfalto y ferias agropecuarias”.

Esa noticia ha causado un gran debate en los medios dominicanos.

La nota fue publicada bajo la firma del periodista Miguel Cruz Tejada, luego de que quien escribe le facilitara el audio.

No hubo nada malo con publicar de forma íntegra la charla del Presidente. No se violentó la seguridad del país, ni la seguridad del Presidente, ni mucho menos se manipuló la versión Presidencial como se ha querido alegar ahora en medios oficialistas.

El Presidente no debió decir lo que dijo. Porque decir que viene una gran inversión pública en el país para cambiar la percepción del electorado a favor del candidato oficialista Danilo Medina, molesta a la oposición que siempre alega que el gobierno utiliza fondos del estado para hacerse campaña política.

Hay que decirle a los voceros del PLD que Cruz Tejada y yo no somos asalariados del gobierno; somos periodistas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain