Celebran Feria del Libro Hispana/Latina

Nueva York/EFE – Escritores de El Salvador, Ecuador, la República Dominicana, Perú, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico y EE.UU. se dan cita en la Feria del Libro Hispana/Latina, que se celebra hasta mañana en Nueva York.

El Centro Cultural Hispano/Latino de Nueva York que organiza el evento informó que la quinta edición de la feria estará dedicada al escritor y dramaturgo cubano Pedro Monge Rafuls, fundador en 1977 del Centro Ollantay para las Artes en Nueva York.

Previamente fue cofudador del Círculo Teatral de Chicago.

En 1991 se convirtió en el primero y único latino en ser reconocido con el “Very Special Arts Award” en la categoría “Artista de Nueva York”, por el Centro Kennedy de las Artes, en Washington.

Como dramaturgo, su trabajo incluye varios estilos que van desde la comedia, el humor negro y el drama con los que ha tratado variados temas, aunque tiene preocupación especial por la situación que genera la inmigración de latinoamericanos y la situación de los marginados en una urbe como Nueva York.

Su obra “Nadie se va del todo” (1991) inauguró en 1994 el programa “El autor y su obra” en el Festival de Cádiz, en España, y ha sido traducida al alemán.

Sus piezas de teatro han sido traducidas a varios idiomas y su monólogo “Trash”, escrito originalmente en inglés, es parte del repertorio del grupo londinense Escape Artists, en Cambridge, Inglaterra.

Monge Rafuls, que también ha sido productor de obras Off-Broadway, formó parte en 1999 del reducido grupo de personalidades seleccionadas de todo el mundo por Casa de Américas, de Madrid, para analizar la situación del teatro universal.

En 2008 recibió el Premio René Ariza, en Miami, y el Premio Candilejas durante el Festival del mismo nombre, en Nueva York, ambos premios por su trayectoria en el teatro.

La feria se inauguró ayer viernes con una charla de Monge Rafuls sobre su trayectoria y dedicación al estudio y difusión del teatro latino en EE.UU. y hoy presentará todos sus libros.

Hoy y mañna ofrecerá el taller “Paso a paso, lo que debes hacer para escribir una obra de teatro”.

Hoy también habrá lectura de poesía en la que participarán los poetas Mario Puglisi (México), Carlos Parada (El Salvador), Yrene Santos (República Dominicana), Karina Claudio (Puerto Rico), Miguel Falquez (Colombia), Juana Ramos (El Salvador).

En la sección de la tarde participarán José de la Rosa (República Dominicana), Lena Retamoso (Perú), Leidi Viviana Bernal (Colombia), Hellman Pardo (Colombia), David Rambo (EE.UU.-México), Carlos Ernesto García (El Salvador), Marianela Medrano (República Dominicana), Margarita Drago (Argentina).

La feria es gratis y el público podrá disfrutar además de obras de teatro y otros eventos con los escritores.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain