Latinos bucan impulsar negocios

Miami/EFE – Miles de empresarios latinos de EE.UU. se reunieron ayer en Miami para analizar los mecanismos necesarios para impulsar los negocios en este país, así como evaluar el impacto del sistema de salud entre los hispanos y las tecnologías verdes y sostenibles.

Este año la USHCC ha suscrito una alianza con la Cámara de Comercio del Gran Miami para diseñar estrategias conducentes a crear vínculos empresariales e impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas hacia el éxito, pese a la lenta recuperación que muestra la economía nacional.

En ese sentido, el exsenador cubanoamericano Mel Martínez y Javier Palomares, presidente de la USHCC, aseguraron en la inauguración de la cita que la prosperidad del país se cimenta en el éxito de la pequeña empresa.

Y, sin duda, los empresarios latinos han desempeñado en la última década un papel clave para mantener a flote la economía de esta nación, coincidieron.

Es la comunidad hispana la que ha crecido más y más rápido que ninguna otra minoría en este país y son los hispanos los que están abriendo negocios con más celeridad que otros, especialmente en Nueva York, Miami y Los Ángeles.

La reunión, que tiene lugar en el hotel Fotainebleau y concluye hoy, martes, está organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés) y tiene como objetivo ayudar a los empresarios latinos a lograr el éxito financiero y mejorar en su negocio.

Uno de los objetivos prioritarios de la cita fue potenciar los encuentros entre empresarios, expertos y funcionarios públicos para cerrar acuerdos comerciales, lograr asesoramiento profesional o iniciar nuevos proyectos empresariales.

Las compañías trasnacionales han fijado cada vez más sus intereses en realizar acuerdos con las empresas pertenecientes a hispanos y establecidas en EE.UU., que generan casi 400.000 millones de dólares al año.

Los hispanos totalizaron 50,5 millones de personas en Estados Unidos en 2010, o uno de cada seis estadounidenses, y contribuyeron a más de la mitad del crecimiento poblacional en este país, según la la Oficina del Censo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain