Latinos emprendedores apuestan a El Barrio

El taller motiva a los nuevos empresarios a abrir establecimientos novedosos

NUEVA YORK – Más hispanos se preparan para abrir sus propios negocios en El Barrio. La organización de desarrollo económico East Harlem Business Capital, EHBC, capacitó a 71 estudiantes en el programa gratuito “Business Wise” – un tercio de ellos son latinos.

En el taller de nueve semanas los emprendedores aprenden a desarrollar un plan de negocios que incrementa la posibilidad de que su establecimiento sea exitoso.

Durante las 54 horas de entrenamiento, los pequeños empresarios reciben conocimientos especializados en análisis de la industria, estudio de mercado, ventajas y desventajas de la competencia, bienes raíces, impuestos y requisitos para conseguir licencias de la ciudad.

José Garza, presidente de EHBC, dijo que la organización registró un aumento de emprendedores latinos.

Hace cuatro meses, de los 27 estudiantes graduados de “Business Wise”, sólo 9 eran hispanos.

Garza destacó que el taller motiva a los nuevos empresarios a abrir establecimientos novedosos, para impulsar el crecimiento económico del área.

Un estudio reciente realizado por EHBC reveló una caída de consumo en El Barrio de $484 millones anuales, pues los residentes gastan en otras zonas de Manhattan ante la falta de diversidad comercial. El análisis, dirigido por la Universidad de Columbia, encontró que hay una sobreoferta de peluquerías y tiendas de 99 centavos.

Garza comentó que los estudiantes que de “Business Wise” deben presentar un plan de negocios para poder graduarse, además de que tienen una mayor oportunidad de conseguir financiamiento para su nuevo negocio.

Desde 1995 hasta 2011, EHBC ha otorgado $1.5 millones en préstamos. El 80% de los negocios emprendidos por estudiantes que recibieron ayuda económica de la organización han sido exitosos y continúan abiertos.

Guadalupe Castro, propietaria del salón de uñas Fierce Spa, es una de las ex alumnas del programa. La mexicana se graduó del programa “Business Wise” en 2008 y solicitó un préstamo en EHBC dos años después. “El programa me ayudó con conocimientos financieros para llevar con éxito mi nuevo negocio. Lo más importante para mí es darle empleo a otras mujeres”, dijo Castro.

La empresaria comentó que es difícil conseguir préstamos para alguien que apenas comienza en el mundo de los negocios, pero tener la asesoría de expertos incrementa las posibilidades de que el nuevo establecimiento no termine en la banca rota.

“Antes de abrir mi salón, estudié a mis competidores. Mi establecimiento tiene decoración muy distinta a otros sitios y la mercancía es de marcas inusuales, por eso logré conseguir clientes”, apuntó Castro.

Guadalupe dijo que se inició limpiando los pisos de salones de uñas, después aprendió el oficio y decidió dar el primer paso hacia su propio negocio tomando la clase de “Business Wise”

Los nuevos graduados recibirán su acreditación de EHBC el 21 de octubre.

EHBC ofrece otros programas gratuitos como Negociante Sagas, que centra esfuerzo en empresarios que sólo hablan español. También ofrece entrenamiento a bajo costo para obtener licencias del departamento de sanidad y un programa contabilidad en computadora. La mayoría de clases son bilingües.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain