Leonel listo para asamblea de la ONU

Tiene previsto llegar hoy a Nueva York en una extensa gira de líder dominicano

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – El presidente Leonel Fernández viajará este domingo a Nueva York, Estados Unidos, en una gira de seis días en la que participará en la Sesión 66 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Presidencia informó que Fernández partirá a las 4:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en un vuelo comercial. Para el lunes el jefe del Estado sostendrá una reunión a las 11:00 de la mañana con los ejecutivos de Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En horas de la tarde el presidente Fernández tendrá un encuentro con el presidente de Medgar Evers College, William L. Pollard. Mientras, que a las 5:50 de la tarde, tendrá una reunión bilateral con el Secretario General de la ONU, BanKi–Moon, en la sede de ese organismo.

A las 6:30 de la tarde el gobernante asistirá a la recepción South-South News y media hora más tarde irá a una cena y entrega de los Premios Digital Health for Digital Development de South–South News, en el hotel Waldorf Astoria.

El martes 20, el mandatario se reunirá a las 10:00 de la mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

A las 2:00 de la tarde asistirá al lanzamiento del Open Government Partnership, en la que participará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Tres horas después el presidente Fernández visitará la biblioteca del Centro de Estudios Dominicanos de CUNY, en el North Academic Center, City College.

Para el miércoles a las 9:00 de la mañana asistirá a la inauguración de la 66va. Asamblea General de las Naciones Unidas. Luego, a la 1:15 de la tarde, participará en el almuerzo oficial que ofrecerá el Secretario General de la ONU a los Jefes de Estado y de delegaciones, en el Visitor´s Lobby, del edificio de ese organismo.

Para el viernes 23, el presidente Fernández tiene pautado regresar al país, en horas de la tarde, en un vuelo comercial por el AILA.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain