Lesión de Djokovic no es grave

BELGRADO/AP – Novak Djokovic indicó el lunes que la lesión en la espalda que precipitó su abandono en la Copa Davis no es grave, pero que le obliga a tomarse descanso.

El número uno del mundo salió a jugar el domingo para tratar de mantener al campeón vigente Serbia en su duelo de semifinales contra Argentina.

Su esfuerzo aguantó hasta el segundo set del duelo contra Juan Martín Del Potro: no pudo seguir debido al dolor y Argentina se clasificó para disputar la final ante España.

“No es tan grave como habíamos creído”, dijo Djokovic. “Es un desgarro parcial de un músculo en la espalda y necesita descanso”.

Djokovic arrastraba la dolencia desde su consagración en el Abierto de Estados Unidos, en el que venció a Rafael Nadal en cuatro sets en la final.

No disputó el primer partido de individuales de la Davis el viernes por la dolencia e hizo un intento fallido el domingo. Después de perder 7-6 (5) el primer set ante Del Potro, Djokovic se desvaneció en la cancha debido al dolor durante el tercer game del segundo set.

Se estima que el desgarro lo mantendrá alejado de la actividad durante cuatro semanas. Los torneos que se perdería incluyen dos de la gira asiática a comienzos de octubre: el Masters de Shanghai y el Abierto de China en Beijing.

“Espero estar recuperado para entonces”, dijo Djokovic. “No voy a arriesgar que la lesión se agrave. y por eso es difícul dar un estimado de cuánto tiempo necesitaré de descanso”.

También indicó que es la primera vez que padece este tipo de lesión.

“Vengo con la lesión desde el US Open. Se fue empeorando a medida que transcurría el torneo y el dolor fue agudo en la final”, dijo. “Tuve suerte de aguantar y sobrevivir en ese cuarto set”.

Djokovic tendría planeado casarse con su novia Jelena Ristic durante las semanas que estará inactivo.

En una temporada monumental, Djokovic cuenta con una marca de 66 victorias y tres derrotas, dos de las cuales fueron tras abandonos.

El otro retiro fue contra Andy Murray en la final de Cincinnati. Roger Federer, en las semifinales del Abierto de Francia, ha sido el único que le ha ganado durante un partido completo.

Su cosecha de títulos es de 10 al convertirse en el sexto hombre en la historia que conquista tres Grand Slams en un mismo curso.

Jugar en la Copa Davis tiene sus beneficios para el ranking.

Tal es el caso de Juan Martín Del Potro, cuyos dos triunfos ante los serbios Janko Tipsarevic y Novak Djokovic el fin de semana fueron vitales para que Argentina accediera a su cuarta final.

Del Potro escaló cuatro posiciones y ahora figura en el 13er lugar del ranking de la ATP.

También repuntó su compatriota David Nalbandian, quien fue el responsable de sumar el primer punto de la serie al ganarle a Victor Troicki. Subió 12 puestos y quedó en el escaño 62.

Dentro de los diez primeros, la única novedad fue el intercambio de posiciones entre el estadounidense Mardy Fish y el francés Gael Monfils, séptimo y octavo, respectivamente.

En lo más alto todo sigue igual con Djokovic por encima de Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer y Robin Soderling. Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga completan el Top 100.

Del Potro está más cerca de volver a los diez primero al situarse a 680 puntos de Tsonga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain