Levante se mantiene y el Real Madrid acecha

Madrid/EFE – El Levante UD sigue asombrando al mundo del fútbol, ganó ayer en casa a la Real Sociedad (3-2), con un gol increíble de Rubén Suárez en el minuto 93, y se mantiene líder por segunda jornada consecutiva.

Suma el Levante 23 puntos, le saca un punto al Real Madrid en una noche donde el equipo de José Mourinho tardó cinco minutos en avisar al Villarreal que no tenía ninguna opción de salir airoso del estadio Santiago Bernabéu.

Benzema, Kaká y Di María sentenciaron al Villarreal, desconocido y que se encuentra inmerso en una crisis de resultados ya alarmante. Su entrenador, Juan Carlos Garrido se encuentra en una situación delicada para el futuro. El Villarreal, se encuentra ahora en zona de descenso.

Cerca de Villarreal, en Valencia el Levante UD vive tiempos históricos. Como buen líder le acompaña incluso la fortuna en los momentos críticos. Ayer Rubén Suárez largó un libre directo que se transformó en un 3-2 que pone al Levante en el mapa del fútbol europeo con toda justicia. Valdo firmó un gran partido.

El FC Barcelona, por su parte, firmó el martes un partido extraño. Poco habitual es ver al equipo de Pep Guardiola sin velocidad en la circulación de balón. Cumplió al final, eso sí, su objetivo. Ganó con un golazo de Xavi, con un soberbio lanzamiento de libre directo.

La mala noticia del Barcelona ante el Granada fue la baja por lesión de Pedro. La dolencia en el tobillo le va a dejar fuera entre dos o tres semanas. Una ausencia importante para el cuadro azulgrana.

Ayey hubo partidos de enjundia. Espectáculo ofreció el Rayo Vallecano en casa ante el Málaga. Ganó con autoridad 2-0 el Rayo que dirige José Ramón Sandoval. Botelho y Tamudo firmaron un triunfo que ponen al Rayo cerca ya de los puestos de Liga Europa. Recién ascendido el equipo de Vallecas juega bonito, con un planteamiento ofensivo y valiente.

El triunfo del Valencia en Zaragoza, con un gol de Jordi Alba; el empate de Osasuna en Getafe (2-2) con tantos a pares, de Dani Güiza para el Getafe y de Ibrahima para Osasuna, centraron la atención de la décima jornada de Liga.

Mallorca y Sporting cerraron la jornada fragmentada esta semana con el triunfo del Sporting (1-2), que sale de posiciones del descenso en detrimento del Villarreal.

En Sevilla, venía el conjunto de Marcelino de sacar un meritorio empate la pasada jornada en el Camp Nou (1-1) con Javi Varas, su portero, de máxima estrella. El Sevilla se vio sorprendido por el Rácing de Santander de Héctor Cúper. Manu del Moral hizo el 2-2 para el Sevilla en el minuto 92.

Hoy se cierra la décima jornada con los partidos RCD Espanyol – Real Betis y Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain