Levante se mete entre los cuatro primeros

BARCELONA/AP – Levante siguió su sorprendente arranque de temporada en la liga española de fútbol al hilvanar su tercera victoria consecutiva: un 3-1 sobre el Espanyol que le instaló entre los cuatro primeros del campeonato.

De equipo destinado a luchar por la permanencia, Levante ahora se codea en zona de Liga de Campeones tras cinco jornadas disputadas.

Dos goles de penal de Rubén Suárez y un tanto de José Javier Barkero le dieron la victoriaal conjunto levantino, que acumula 11 puntos. Es la misma cantidad del campeón Barcelona y le saca uno más al Real Madrid y al vecino Valencia.

El mexicano Héctor Moreno descontó por un Espanyol que terminó con nueve hombres. Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino siguen sin ganar fuera de casa desde el 23 de enero pasado.

A primera hora el domingo, Mallorca derrotó 2-1 a la Real Sociedad y abandonó los últimos puestos de la clasificación.

En el Ciutat de Valencia, Levante se adelantó a los 14 minutos, cuando Rui Fonte arrolló a Juanlu Gómez en el área, el árbitro señaló penal y Rubén transformó, superando la estirada del argentino Cristian Alvarez.

Espanyol reaccionó antes del descanso y tuvo el empate cerca, pero el inicio de la segunda mitad fue parecido al de la primera, con el Levante buscando a Arouna Koné con balones largos servidos por el arquero uruguayo Gustavo Munúa. El marfileño aprovechó uno de ellos para forzar otro penal y la expulsión de Jordi Amat. Rubén volvió a transformar y el partido se le puso cuesta arriba al Espanyol, con dos goles en contra y un hombre menos.

Los periquitos descontaron con el gol de Moreno a los 73, pero la esperanza duró sólo tres minutos. Los que tardó el ingresado José Javier Barkero en clavar un zurdazo al ángulo. Para colmo de los visitantes, el uruguayo Walter Pandiani acabó expulsado por roja directa.

El sábado, Real Madrid y Barcelona golearon respectivamente a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, con tripletes de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los azulgranas, que vencieron 5-0, subieron al segundo puesto con 11 unidades, una menos que el líder Betis, que hoy visitará a Getafe.

El Madrid es quinto con 10 puntos tras su triunfo 6-2. Messi comanda la tabla de goleadores con ocho tantos y le sigue Cristiano, con siete.

RESULTADOS.

Sevilla 1 – Valencia 0

Athletic 1 – Villarreal 1

Real Madrid 6 – Rayo Vallecano 2

Barcelona 5 – At. Madrid 0

Mallorca 2 – Real Sociedad 1

Levante 3 – Espanyol 1

Granada 1 – Osasuna 1

Sporting 0 – Racing 0

Zaragoza 0 – Málaga (0

Getafe-Betis (hoy)

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain