Libre joven que amenazó a hijo de Alvaro Uribe

BOGOTA/AP – Un juez penal absolvió ayer a un estudiante que en julio de 2009 fuera sindicado de amenazar de muerte a través de Facebook al hijo menor del entonces presidente Alvaro Uribe.

El jurista Fernando Parra explicó telefónicamente que la decisión absolutoria fue adoptada por un juzgado penal de Bogotá en favor de su cliente, el estudiante de bellas artes, Nicolás Castro, de 25 años.

“El fundamento (del juzgado) es que la Fiscalía no probó la responsabilidad de mi defendido ni los demás elementos que componen el delito de instigación a delinquir con fines de homicidio”, agregó Parra. El 30 de septiembre, añadió, el juzgado dará a conocer el contenido total de la sentencia absolutoria.

Según las investigaciones, Castro creó el 9 de julio de 2009 en Facebook un grupo llamado “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe”, que estuvo activo durante algunas horas y luego fue desactivado.

Enterado de la decisión absolutoria en favor de Castro, Jerónimo Uribe, de 28 años, comentó en diálogo telefónico que “todos los fallos de la justicia hay que aceptarlos y respetarlos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain