Libro destapa corrupción en el Perú

LIMA/EDLP – El empresario Jacques Levy, quien fuera director y fundador del Banco Nuevo Mundo (BNM), en Lima, Perú, habló de los principales aspectos de su reciente libro ‘Robo al Banco Nuevo Mundo’ y sobre la forma en que se ejecutó la liquidación de esta entidad bajo lo que él califica un esquema de corrupción orquestada dentro de los más altos niveles del estado peruano.

Asimismo, el libro lanza una seria denuncia sobre la persecución “por más de una década” a la familia Levy y establece pruebas de cómo se ha manejado el poder, la justicia y la prensa en el Perú durante este periodo.

Levy, quien actualmente es gerente general del Hotel Los Delfines en Lima, es economista graduado de Orbelin College, Ohio, y tiene un Master en Liderazgo de la Universidad Andrews, Michigan, EEUU.

En su obra, Levy destaca –por ejemplo- que bajo el pretexto de falta de liquidez, el BNM fue intervenido cuando en esos momentos otras entidades bancarias pasaban por peor situación. Era el periodo de los años 90 del presidente Alberto Fujimori y de su principal asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

Señala que decidió escribir este libro “porque no se debe aceptar el atropello” y como una forma de destapar la corrupción que se apoderó de las altas esferas en el Perú. Indica que desde “la sala del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) se sellaron en la última década del siglo pasado, los destinos de muchos de los que eran, hasta ese momento, personajes de la vida pública nacional”.

“Desde allí se negociaba todo. Desde dinero por dinero, hasta sentencias a la medida, pasando por defunciones de rivales políticos incómodos y operaciones para liquidar competidores financieros amenazantes del statu quo”, señala Levy en su libro.

“Nada de lo que aquí leerá es secreto. Por el contrario, todos los documentos son públicos y algunos de ellos tienen más de una década… Los hechos que aquí consignamos por sí solos son inverosímiles”, agrega la obra ‘Robo al Banco Nuevo Mundo’.

“El Robo al Banco Nuevo Mundo no es una novela. Aquí no hay lugar para la ficción”, advierte Levy en su libro. “Este es el relato y la exposición de pruebas del despojo y persecución más escandalosa en la historia financiera del Perú a manos de funcionarios y políticos dirigidos por grupos económicos y religiosos poderosos”, agrega.

Para bajar un ejemplar gratuito de la obra, visite:

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain