Liga busca que Bryant juege en Italia

ROMA/AP – La liga italiana de baloncesto intenta resolver los problemas de itinerario para que Virtus Bologna pueda fichar al estadounidense Kobe Bryant durante el cierre patronal de la NBA.

Bologna dijo que logró un acuerdo verbal para que el astro de los Lakers de Los Angeles juegue 10 partidos por tres millones de dólares. El acuerdo depende de que otros equipos alteren sus itinerarios para asegurar que Bologna tenga cinco encuentros como local en esas fechas.

Bologna también quiere que sus cinco primeros partidos como visitante sean en las principales plazas de Italia, pero equipos más pequeños como Cremona y Varese rehusan cambiar sus itinerarios.

La liga anunció en un comunicado que está “trabajando para facilitar que Bologna logre un acuerdo para contratar a Kobe Bryant”, y agregó que está “convencida de que el acuerdo puede ser muy importante para el bien general del báaloncesto italiano”.

Madrid/Notimex – El pívot español Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, sólo jugaría en Barcelona si la NBA suspende por completo la temporada en Estados Unidos, aunque el basquetbolista cree que se llegará a un acuerdo entre dueños y jugadores.

“Es difícil predecir cuándo va a acabar el ‘lockout’. Llegará un día en el que se arreglará y habrá un acuerdo. Esperemos que esta lejanía en las posturas no repercuta en la suspensión definitiva de la temporada”, declaró el jugador a un programa de radio español.

Gasol habló sobre su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Londres y dijo que lo único que no le permitiría asistir sería que el seleccionador no lo convoque o que sufra algún problema físico.

El catalán todavía tiene contrato vigente de tres años con los Lakers, por lo que para él no tiene sentido iniciar una temporada en Europa y después dejar el equipo. “No me parecer correcto”, señaló Gasol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain